Post Actualizado en febrero 19, 2013


Trabajando con textos en photoshop

Normas generales   Lo mas importante de un texto es el mensaje que intent transmitir, la tipografia debe estar al servicio del mensaje y no al reves, una tipografia pretenciosa puede atraer la atencion del lector hacia la forma, distrayendole del contenido. Por encima de cualquier otra consideracion un texto debe ser legible, todas las […]

Normas generales

 

Lo mas importante de un texto es el mensaje que intent transmitir, la tipografia debe estar al servicio del mensaje y no al reves, una tipografia pretenciosa puede atraer la atencion del lector hacia la forma, distrayendole del contenido.

Por encima de cualquier otra consideracion un texto debe ser legible, todas las transformaciones que realice sobre la tipografia tienen a disminuir su legibilidad, evita los rotulos artisticos que hacen exlamar al lector…wooow pero…que dice???

Los potenciales lectores de un mensaje tienen multitud de intereses que compiten por ocupar su atencion. Si realmente desea que alguien lea lo que se ha escrito hay que asegurarnos de que resulte claro al primer golpe de vista, ya que un lector desvia la Mirada a la primera dificultad.

Procura no incluir en un mismo dise;o mas de tres fuentes distintas, ya que un exceso de variedad puede aturdir al lector y arruinar el mensaje. En cualquier caso asegurate de utilizar un criterio uniforme.

Utiliza las extravagancies con moderacion, una extravagancia rodeada de muchas extravagancies déjà de llamar la atencion.

Un tip es que cuando se deba incluir un texto de longitude media o larga se utilice una fuente legible o muy normal, y dejar las fuentes raras para mensajes cortos a fin de no exigir al lector demasiado esfuerzo.

Utiliza las legtras mayusculas con moderacion. Los textos largos deberian escribirse con minusculas y mayusculas segun las reglas ortograficas.

Ten en cuenta que algunas fuentes poseen mayusculas poco legible. Evita escribir en mayusculas con dichas fuentes.

Blog, artículos y noticias