Post Actualizado en febrero 19, 2013


TIPS PARA DISENAR UN LOGOTIPO PARA TU EMPRESA

El logotipo es la imagen que va representar tu empresa o marca, debes tomar en cuenta que en una imagen simple este representado quien eres y a que te dedicas con congruencia, elegancia y de una manera concreta.   Piensa que el logotipo es aquel que aparecera en hojas membretadas, carteles, publicidad, tarjetas de presentacion […]

El logotipo es la imagen que va representar tu empresa o marca, debes tomar en cuenta que en una imagen simple este representado quien eres y a que te dedicas con congruencia, elegancia y de una manera concreta.

 

Piensa que el logotipo es aquel que aparecera en hojas membretadas, carteles, publicidad, tarjetas de presentacion y sera el inicio de toda una imagen corporativa de tu empresa.

 

Elementos clave para un logotipo:

SIMPLE, sin imagenes complejas o rebuscadas
CLARO, que sea entendible a primera vista
REPRESENTATIVO, que pueda encerrar en si todo el concepto de tu empresa.
SIN FRASES LARGAS, con el nombre de la empresa es suficiente, no es necesario incluir en el logotipo toda la mision y vision corporative.
COLORES ACORDE A LA IMAGEN CORPORATIVA, que combine con el resto de tus elementos como pagina web, papeleria, etc.

Un tip extra puede ser crear el logotipo con una variante de color, a una tinta por ejemplo, pensando en como se veria el logotipo si estara impreso en blanco y negro, o en azul.

Otro dato importante sabias que el logotipo no forzosamente debe partir de la computadora? Puedes empezar tu idea a mano y posteriormente digitalizar y retocar el logotipo, el hacerlo partiendo de tu puno le da un toque mas personal y original a tu creacion.