Logotipo

Post Actualizado en agosto 23, 2013


Tips para comprar y reservar un dominio en Internet

Al momento de crear una pagina Web, lo primero que se debe considerar el registrar el dominio. Es importante que se tome el tiempo de hacerlo, aquí podrá encontrar información sobre como registrar un dominio. Los pasos básicos para crear una pagina Web son dos, registrar y reservar un dominio: el primero y el segundo […]

Al momento de crear una pagina Web, lo primero que se debe considerar el registrar el dominio. Es importante que se tome el tiempo de hacerlo, aquí podrá encontrar información sobre como registrar un dominio.

Los pasos básicos para crear una pagina Web son dos, registrar y reservar un dominio: el primero y el segundo es contratar un servicio de hosting. El dominio es la dirección de su pagina Web y puede tener un dominio como .com, .net, .org, .es, .tel, .tv, .info, etc. Una vez que haya elegido y registrado su dominio, debe pensar en la contratación de un servicio de hosting. Esto es un lugar físico donde almacenar su página Web en un servidor.

Existen diversos paquetes de hosting en el mercado, con membresías mensuales, anuales o promociones tipo pague un año y el segundo gratis o pague uno y medio y reciba tres, etc. En México existen muchas empresas dedicadas a este servicio, antes de elegir un proveedor evalúe cosas como la reputación de la empresa, la confiabilidad, si ofrecen garantías y que tipo de garantías, que formas de contacto y de pago tienen y que tipo de soporte técnico ofrecen. Es muy importante. Pero antes de todo esto, lo más importante es conseguir el mejor dominio para su sitio Web. Si usted desea que se encuentre su página en los buscadores mas importantes, es recomendable que su dominio contenga las mejores palabras claves de su pagina Web, en vez del nombre de su empresa o alguna otra cosa. La mayoría de los usuarios de Internet hacen una búsqueda por categoría, no por nombre propio. Piénselo primero. No es lo mismo tener un dominio que diga lasmaravillosastortilladeliciosasdedonachonita.com, es mejor escoger un nombre clave, fácil de recordar y que describa lo que es su negocio, algo como tortillasdonachonita.com, algo mas sencillo, fácil de recordar y con algo mas especifico que puede aparecer fácilmente en un buscador.

Con ejemplos como estos, aun es fácil incluir el nombre de su compañía en su sitio Web. Aunque lo más importante es encontrar un buen dominio que incluya las palabras clave determinantes para el giro de su página y poder asegurar mayor cantidad de visitantes. Otro tip es incluir el nombre de su negocio en la cabecera de su página Web, lo más importante es que el dominio incluya todas las palabras clave con que quiera ser encontrado en la Web. Aunque siempre hay excepciones en todo caso.

Por ejemplo, si usted piensa crear una página Web para una empresa local, probablemente no sea tan importante recibir visitas de todo el mundo, puesto que los visitantes serian locales solamente. Aquí convendría mejor colocar el nombre de su empresa en el dominio, puesto que es mas importante afianzar el nombre o la marca especifica de su producto. Por ejemplo, supongamos que usted es Contador y su empresa se llama “Despacho Contable Pérez y Asociados” y usted lleva la contabilidad de varias empresas locales, y tiene su sede en Guadalajara y solo puede atender clientes locales. Como usted solo presta servicios a clientes locales, por la cuestión de pago de impuestos y otras actividades, el interés es incrementar su actividad local. De nada le servirá si una persona en España visita su página Web, puesto que usted no podrá brindarle servicio y difícilmente puede convertirse en un cliente. En un caso así, no es de suma importancia registrar un dominio con las palabras clave para aparecer en buscadores, es mejor regístralo con el nombre de su empresa como dominio: despachocontableperezyasociados.com

Tenga en consideración que el nombre del dominio no es la única determinante que los buscadores tienen para darle un ranking en la página de resultados de búsqueda. El contenido de su pagina Web, la popularidad que tiene (esto es la cantidad de links desde otras paginas Web que apuntan a la suya) es muy importante. De cualquier forma, es benéfico que el nombre de su dominio este optimizado para los buscadores.

Como Registrar y Reservar un Dominio

Reservar un dominio es relativamente fácil y su costo no es muy alto. Las grandes compañías suelen cobrar grandes sumas por registrar un dominio, algo así de 30 a 35 dólares por año por un dominio, y tienes el mismo servicio que puedes tener desde otro lugar, por menos dinero.

No importa donde registre su dominio, todas las empresas ofrecen los mismos servicios. Hay una empresa en México muy recomendable para registrar dominios: /dominios/ La empresa se llama OK Hosting, ubicada en Guadalajara, México. Es una empresa sólida la cual ofrece un buscador de dominios que le facilitara la elección de su dominio y además brinda accesoria personalizada y rápida respuesta, así como tarifas muy accesibles desde $200.00 m.n.

  1. No utilizar nombres de dominio demasiado largos o con demasiadas silabas. Es posible registrar dominios con hasta 63 caracteres, pero eso no quiere decir que deba hacerse.
  2. No todos agregaran su sitio Web a sus favoritos la primera vez que lo visiten, por lo que debe elegir un nombre que sea fácil de recordar. Esto puede resultar algo difícil, por que por ejemplo en Estados Unidos, el 93% de las palabras del diccionario ingles se encuentran registrados. El resto son palabras que en verdad no interesan a nadie, pero esto no quiere decir que encontrar un dominio sea una tarea difícil. Para eso existen los dominios de países como .mx
  3. Utilice guiones si el nombre de su dominio tiene más de tres palabras. Por ejemplo tortillasdonachonita.com es un nombre de dominio corto, no necesita guiones por que es fácil de leer y relativamente corto. En cambio si utiliza compretortillasdonachonita.com ya es mas largo, existen más de tres palabras involucradas y es necesario agregar guiones.
  4. Proteja su dominio registrando extensiones múltiples (.com, .org, .net, etc.). Esto evitara que terceros copien su nombre. Por ejemplo si registra el dominio floresguadalajara.com también puede registrar el dominio floresguadalaraja.net y otra extensión disponible cualquiera. No es necesario crear un sitio Web en cada dominio, pero registrándolo evitara que un tercero pueda aprovechar la popularidad de su página Web.
  5. Caso contrario si por ejemplo existe el dominio ferrari.com y usted desea registrar el dominio ferrari.com.mx lo único que lograra, es hacer publicidad gratuita a la primera pagina. Cuide muy bien las palabras que elegirá en su dominio.

Blog, artículos y noticias