Crear un sitio web se ha convertido en un arte, opciones que van desde minimalistas, hasta sitios con una robustez impresionante y que hacen ver al sitio de la compañía de refrescos o tenis, como una completa broma en cuanto a la estructura y creatividad.

Seguramente tu eres de los que no están contentos con los sitos convencionales; tener varias páginas, dar una serie de clicks para cargar páginas internas, o simplemente porque eres un amante de la buena experiencia de usuario; entonces, tu eres de los que están buscando crear sitios web de una sola pantalla.
Los websites de “single page”, o de una pantalla, se han vuelto tan comunes que comienzan a ser un estándar para propósitos específicos como portafolios, biografías, etc. por lo cual es importante que para crearlos, te enfoques en ciertos elementos que le darán esa presencia que necesitas para posicionarlo y hacerlo un referente para otros.
Los consejos que te recomendamos seguir son los siguientes:
Se creativo: Una de las principales características de los sitios de una sola pantalla es la creatividad que se pone en cada uno de ellos. Es interesante ver como se trata de resaltar ciertos aspectos de la página, sin necesidad de recurrir a linkeo externo innecesario, sumado a esto, es notar la parte gráfica que es lo que hará que funcione el sitio.
Ten una estrategia: Tener una estrategia es básicamente saber que es lo que quieres enfocarte, saber que quieres vender o posicionar. Por ejemplo, si quieres enfocarte a mostrar tu trabajo, una buena opción es dejar siempre una pequeña bio y forma de contacto visible, así no necesitas de más elementos que resultan ser innecesarios. 
Mantén una estructura clara: La estructura del sitio es una parte crucial, aquí es donde nos enfocamos en 2 elementos importantísimos y que deberás manejar a la perfección, la interfaz de usuario y la experiencia del usuario. Ambos conceptos de proveerán de una mejor idea de que es lo que deseas mostrar y como lo deseas mostrar; el UI y UX se convierte en la parte estructural de tu sitio web.
No sobrecargues el sitio: Con esto me refiero a imágenes, textos, etc. Resulta que hoy tenemos tantas opciones para ocultar y mostrar elementos dentro de un sitio que es innecesario saturar las estructuras. Intenta tener en mente como podrías utilizar a tu favor programas o lenguajes como JavaScript, jQuery, Ajax, etc.
Ahora, aplícalo! 
 
Si tu siguiente objetivo es crear un sitio de una sola página, estoy seguro que estos consejos serán de verdadera ayuda para ti; si piensas que hay algún otro elemento que sea de importancia para crear un mejor resultado, no dudes en hacérnoslo saber, con gusto lo platicamos más a fondo.