Post Actualizado en marzo 7, 2013


Teoria de la publicidad parte 3 EL PRODUCTO

Producto o servicio nuevo. nuevo como concepto: es cuando el producto o servicio es totalmente nuevo y no hay otro que pueda resolver esa necesidad. La necesidad esta totalmente insatisfecha. nuevo como categoría: si bien ya existe en el mercado una satisfacción a una necesidad, este producto o servicio lo satisface de una manera mejor […]

Producto o servicio nuevo.

nuevo como concepto: es cuando el producto o servicio es totalmente nuevo y no hay otro que pueda resolver esa necesidad. La necesidad esta totalmente insatisfecha.

nuevo como categoría: si bien ya existe en el mercado una satisfacción a una necesidad, este producto o servicio lo satisface de una manera mejor o distinta.

Ciclo de vida de un producto o servicio nuevo.

Espiral publicitaria.

Etapas:

nuevo como marca: es un por que sale a competir con otro en el mercado que es prácticamente igual.

pionera: la comienza siempre un producto nuevo como categoría, que se expone en los medios por publicidad. Se explica el producto, o se destacan los beneficios.

competitiva: un nuevo producto o servicio se introduce en el mercado para competir contra el producto pionero.

Cuando sale un tercer producto o servicio que quiere competir contra los que ya estaban en el mercado, se produce una nueva etapa competitiva.

Posicionamiento:

Es una orden de la mercadotecnia que ejecuta la publicidad.

El posicionamiento intenta ocupar un lugar en la mente de los consumidores, y tratar de ganar todo lo que hace que el consumidor se identifique con un producto.

Cuatro estrategias:

Conveniencia (Plaza).

ofensiva

defensiva

de flanqueo

Están dictadas por las tácticas. Se tiene que saber con que medios se cuentan para elegir una estrategia, y tiene que ver con la posición que se ocupa en el mercado. El único que puede utilizar la estrategia defensiva es el líder.

Ancla:

Un recuerdo que permite hacer presente el pensamiento director.

Diferencia entre posicionamiento e imagen:

Cada individuo genera una imagen del producto.

La imagen es lo que el individuo asocia para obtener una idea del producto en la mente, el posicionamiento es el lugar que ocupa esa imagen en la mente de cada uno.