Post Actualizado en febrero 27, 2014


Tener un blog muchas ventajas para ti y tu negocio

Hoy en dia contar con una pagina web es indispensable, sin embargo tambien recomendamos tener complementos, un extra para generar informacion, contenidos, contacto y retroalimentacion con el publico, y una de esas fuentes son los blogs. Un blog, es aquel espacio en internet en el cual compartimos informacion sobre uno o varios temas en especifico, […]

buscblogHoy en dia contar con una pagina web es indispensable, sin embargo tambien recomendamos tener complementos, un extra para generar informacion, contenidos, contacto y retroalimentacion con el publico, y una de esas fuentes son los blogs.

Un blog, es aquel espacio en internet en el cual compartimos informacion sobre uno o varios temas en especifico, a manera de informar, crear opiniones, visiones y sobre todo opinion publica, debate y constante respuesta.

El blog, te brinda facilidad de uso, ya que las plataformas para abrir un nuevo bog y poder publicar informacion son faciles de manipular y se crean con fechas, ordenadas como si fueran un peque;o diario en internet.

A pesar de que un blog en tama;o no es igual a una pagina web  o a una tienda en linea, el alcance e impacto en la audiencia si esgrande, debido a que precisamente su plataforma es la web esto lo convierte en facil de llegar, debido a que la gente constantemente busca, busca sobre determinados temas que le interesen y de esta forma tu blog llegara a las personas que necesite llegar y hasta a mas.

A diferencia de los medios convencionales como el periodico, medios que pertenecen por lo general a una compa;ia y a una postura, los blogs son libres, tuyos, te dan la libetad de decir lo que quieras, de expresar lo que sientes, de compatir tu postura y tu vision, sin tener que guardar tanta prudencia, cabe mencionar que a veces se cae en los excesos pero en general buscar la opinion de otras personas se ha convertido en una de las principales fuentes de informacion.

Un periodista, un maestro, que no publica, que no ense;a y que no comparte simplemente no existe, todos buscamos constantmente ayuda, y la principal fuente de informacion es el internet, las paginas web, las redes sociales.

Un blog, puede traer un beneficio economico? Si! Como complemento de tu pagina web, cuando tienes un sitio web, ademas de darle presencia en internet puedes hacer negocios por esta via, un blog, puede ser el camino del cliente hacia ti, cuando se busca y comparte informacion o se utilizan las palabras para darte a conocer, el blog se vuelve util economicamente y encaminado por esta area generara ingresos.

Cuando no tienes el suficiente presupuesto para una pagina web, un blog es una buena manera de empezar, conciente de que la plataforma sera diferente y que un blog no ofrece las mismas aplicaciones, ni apariencia que una pagina web profesional pero puedes empezar a darte a conocer por este medio por que es:

  • Facil, y rapido de crear, casi instantaneo, como un blog se maneja en plantillas actualizables totalmente amigables para el publico no necesitas ser un experto para tener tu propio blog.
  • Es economico? Si por que generalmente es gratuito

En donde esta la ciencia detras del blog?

En la generacion de contenidos, en si abrir un espacio en internet no es dificil, lo que es dificil es mantenerlo, administrarlo, dar seguimiento, y transmitir a traves de la escritura, requiere tiempo, dedicacion, investigacion y estrategia.

Quien puede administrar un blog? En si cualquiera, sin embargo, la tendencia es que un profesional de marketing o social media se encargue de esta area, para escribir lo que sea indicado y mejor para la empresa, que utilice las palabras correctas y que pueda con estos contenidos ser capaz de llegar a mas prospectos y cientes cautivos.

Una pagina web puede mejorar su estrategia de marketing con un blog? SI, por que un articulo puede servir como testimonio de productos, servicios, compartiendo experiencias, e informacion util como tutoriales, tips, y noticias.

El blog puede servir tambien como plataforma publicitaria para mostrar, generar encuestas y buzon de sugerencias para tu producto o servicio ya que por esta via te permite conocer las verdaderas necesidades de tus clients, de tu mercado, lo cual te traera beneficios economicos al ofrecer un producto que realmente se acomode a los verdaderos deseos de los clientes.

Es una plataforma abierta al debate, comentarios e incluso la critica, que puede servirte como informacion de primera mano, testimonios confiables de que productos les gusta, por que o que no les gusta y esto te servira a ti como punto de mejora.

Hoy, a traves de un blog o red social el mismo publico es quien genera los contenidos, y puedes darte ide incluso de que contenidos gustaron mas y creas una luz extra en el camino para darles a tus clientes informacion valiosa que te hagan necesario, reconocido e innovador en la web.

Los blogs son una super herramienta para el marketing y la promocion por que ademas con sus contenidos ayudan al posicionamiento en internet, esto te beneficia en los motores de busqueda si sabes utilizar las palabras clave dentro de la informacion.

Ademas, te brinda una nueva via de comunicacion y un enfoque de investigacion y periodismo plus a tu negocio y pagina web, en donde ademas te vuelvas un capacitador y un experto en los temas. A los clientes les gusta sentirse atendidos, escuchados, y sobre todo recibir un plus, entonces un cliente feliz puede recomendar tu blog y ser el camino directo a tu pagina web. La mejor recomendacion: la de tus clientes y lectores.

Un blog tambien ademas de darte a conocer te mantiene presente, sabias que un blog tiene posibilidades de aparecer en los motores de busqueda dentro de los primeros lugares? Si, esto es posible debido a la cantidad de personas que llegan y por las palabras que se utilizan en los articulos .

Ademas de ser una herramienta facilitadora de la comunicacion con tu mercado, puedes por este medio anunciar nuevos productos, precios, promociones, avisos y mejoras, siendo una excelente estrategia complementaria de ventas.

Un blog al igual que una pagina web puede crear relaciones estrechas con tus clientes y mercado potencial, ademas de que tu imagen como empresa atraves de un blog se vuelve mas amigable, calida y cercana lo que hace mas facil una relacion con los clientes e incluso puede mermar conflictos e inconformidades. Ellos al poder dejar un comentario, un post le hace sentir parte y cerca de la empresa.

Cuando una empresa tiene un blog, demuestra: seguridad, confianza, innovacion, calidad, calidez, interes, y sobre todo intencion, mision y vision de mejora continua.

Por que? Por que una empresa que cuenta no solo con su pagina web sino con un blog, proyecta que esta abierta a las opiniones, retroalimentaciones y criticas continuas para la mejora inmediata y con metas al respecto.

Aunque todo esto suene maravilloso los blogs tambien son plataforma para criticas destructives, pero esta desventaja es mucho menor en peso que las ventajas de contar con una cercania con los clientes.

Ademas en un blog puedes filtrar y moderar los comentarios, lo que quiere decir permitir o no su publicacion, aunque por otro lado, tambien se recomienda permitir algunos comentarios negativos siempre que no ofendan o afecten la imagen corporative ya que esto tambien abre la puerta de la objetividad y el cambio.

Una empresa que cuenta con un blog, tambien proyecta ademas de una imagen de experto y conocedor, la escalera para construir la credibilidad ante tus clientes lo cual a la larga lograra la fidelizacion de los mismos, por que? Por que un cliente siempre prefiere una empresa segura, confiable, experta, capaz de resolver sus dudas, y en la que a ciegas pueda confiar.

Conviene entonces complementar tu pagina web con un blog como estrategia de contenidos, ventas informacion y estrategia para ti  y que tu empresa tenga exito en internet.