Post Actualizado en julio 24, 2013


Tendencias del marketing en línea para el 2010

A finales de cada año, todos queremos realizar o evaluar planes, estrategias y pronósticos para el año que apenas comienza. Lo mismo pasa para personas que trabajan en mercadeo, y especialmente en mercadeo en línea. Por esta razón, te presentamos una síntesis de las tendencias que hemos encontrado para el año 2010, y donde podrás […]

A finales de cada año, todos queremos realizar o evaluar planes, estrategias y pronósticos para el año que apenas comienza. Lo mismo pasa para personas que trabajan en mercadeo, y especialmente en mercadeo en línea.

Por esta razón, te presentamos una síntesis de las tendencias que hemos encontrado para el año 2010, y donde podrás anticipar y adelantar lo que los usuarios están buscando en temas como mercadeo móvil, aplicaciones y como las ofrecen, hasta los nuevos comportamientos de los usuarios a nivel mundial.

Una de las tendencias del mercadeo en línea es el mercadeo de la telefónia móvil, donde cada día ingresan más y más usuarios en esta categoría, en todo el mundo. En resumen, debemos estar atentos a predecir la tendencia de los consumidores, y en este caso, los usuarios en internet.

El área del Mercadeo móvil será uno de los más impactado por las tendencias de este año. Muy probablemente veremos mas usuarios conectados a la red a través de su teléfono móvil, y por consiguiente empresas, desarrolladores, diseñadores web, y departamentos de mercadeo, tendrán que estar más atentos a lo que sucede con las nuevas tecnologías.

 

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios www.tuempresa.com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

 

Una de las asociaciones que realiza este tipo de estudios y que publica para que tengamos estas tendencias se llama Mobile Marketing Association (MMA), donde realiza estudios especialmente para usuarios localizados en Estados Unidos.

Esta asociación nos pronostica que los usuarios en internet estarán utilizando más sus móviles para:

Buscar información sobre localización de comercios y servicios. Esto también incluye cupones y descuentos en mensajes instantáneos que podrán redimir una vez ingresen a la tienda donde van a comprar. Recuerda que cada vez buscamos mas simplicidad en nuestra vida diario, y por consiguiente nuestras compras.

Habrá mayor uso de teléfonos móviles como servicios de televisión, navegador de internet y realización de videoconferencias ya sea personales o de negocios. Eventos importantes como los Olímpicos y el Mundial de Futbol, serán transmitidos a través de este medio, y por supuesto más servicios de televisión serán gratuitos para miles de usuarios en el mundo. Por ejemplo Skype se ha acercado a esta tendencia, desarrollando y lanzando nuevas aplicaciones para realizar video conferencias, y donde los accesorios adicionales a los teléfonos móviles serán aun mas frecuentes para todos sus usuarios.

Aumentará el uso de la búsqueda y navegación en el teléfono móvil, para consultar datos de información cotidiana como es el tema de la salud y medicina. Es cada vez mas frecuente ver que las más personas buscan información relacionada con el tema de salud, prevención, diagnósticos, síntomas, medicamentos, etc. Si eres de las personas que están buscando crear nuevos blogs o paginas, este tema podrá ser una  de las categorías con mayor crecimiento en la red.

Lanzamiento de más aplicaciones con acceso gratuito. Esta tendencia será aun mayor los servicios y aplicaciones que ya ofrecerán gratuitamente a sus usuarios. Obviamente muchos preferirán  estas aplicaciones a un servicio pago. Lo que buscan estas empresas es sostener este tipo de mercadeo, por medio de publicidad de las empresas que ofrecen sus servicios a través de estas aplicaciones.

Lanzamiento de tecnología que tengan aplicaciones y equipos más modernos, y donde no solo vamos a incluir la información en el teclado sino que ahora vamos a fotografiar, tocar e incluso grabar toda la información que necesitemos. Estas funciones serán cada vez mas frecuentes en nuestros equipos, por los cuales más diseñadores y programadores tendrán que adaptarse mucho mas a estas nuevas aplicaciones. Desde los gobiernos y universidades, hasta los usuarios de mayor edad tendrán que usar este tipo de equipos, y donde algunos de ellos tendrán que aprender a usar equipos táctiles incluso para ir al banco.

El uso del video en campañas de mercadeo en línea será mas frecuente en los sitios web. Esta estrategia ha crecido en grandes proporciones, que predicen algunos expertos que sobrepasará en unos 4 o 5 años a campañas tradicionales de mercadeo en línea.

Existirá más inversión en mercadeo de redes sociales. Esta tendencia se ve claramente en los presupuestos de muchos directores de esta área en empresas a nivel mundial, los cuales buscan invertir mucho más en estos medios y a la vez recibir mayores retornos de inversión. Twitter será una de las redes con mayor proyección para esta inversión, propulsado la publicidad y el mercadeo de negocios y marcas a través de este portal. Las empresas y artistas se han acercado mas a sus fans, permitiéndoles conocer los gustos, para poder adaptarse mejor a su cliente.

Las empresas podrán recibir retroalimentación y resultados en tiempo real, y en menor tiempo. Las manifestaciones de grupos de usuarios, redes sociales, y fan podrán ser vistas de inmediato y su impacto será en pocos días. No necesitan esperar meses para analizar el resultado de una campaña online, especialmente si se trata de un video promocional, para evaluar el impacto que este ha tenido sobre la compañía, las ventas y la imagen ante los usuarios de la red. Es por esta razón, que la tendencia a evaluar este tipo de campañas será en menor tiempo y podrá generar un mayor impacto que antes. Sencillamente estarán analizando lo que los usuarios en la red están comentando, contando o criticando, antes de lanzar una campaña de mercadeo en línea. La tendencia entonces será a ver nuestras críticas y comentarios, y por supuesto su impacto, en muy poco tiempo.

Analizando esta lista de tendencias que te presentamos aquí, te anticiparán a muchas de las preferencias de los usuarios, conocerás sus gustos, y por ende sabrás que es lo que realmente quieren encontrar. Muchas de estas recomendaciones y otras noticias del mercadeo en línea, también las podrás encontrar en okhosting.com. Este portal te permite estar actualizado en temas referentes a tu área, y por supuesto mantendrás actualizado de la información que necesitas.

Mantente informado de las nuevas tendencias para el 2010, y muy seguramente estarás trabajando hacia el camino correcto. Conoce tu cliente primero y como este cambiara en este año, mucho antes de lanzarte en tu próxima campaña de mercadeo en línea.
 

Blog, artículos y noticias