Post Actualizado en julio 24, 2013


Temas que debes saber antes de cambiar tu proveedor de Hosting

¿Estás pensando en cambiar tu plan o tu proveedor de hosting próximamente? Seguramente esta información te será muy útil a la hora de tomar esta decisión y por supuesto, antes de hacerlo ya que esto representa un gran cambio en tu Hosting, especialmente si tu sitio es reconocido y popular en Internet.  Esta situación podrá […]

¿Estás pensando en cambiar tu plan o tu proveedor de hosting próximamente? Seguramente esta información te será muy útil a la hora de tomar esta decisión y por supuesto, antes de hacerlo ya que esto representa un gran cambio en tu Hosting, especialmente si tu sitio es reconocido y popular en Internet. 

Esta situación podrá presentarse si tus requerimientos de capacidad y velocidad son cada día mas grandes, y tu proveedor no cumple con estos requerimientos. Cuando sucede esto, muy posiblemente tendrás que cambiar a un proveedor de hosting reconocido igualmente, y que te ofrezca capacidad mucho mayor y mejores servicios de soporte, como el proveedor llamado okhosting.

Proveedores de hosting te proporcionaran mejores servicios, a diferencia de hosting gratis. Sabrás claramente que no podrás seguir creciendo exponencialmente si no adquieres un plan de hosting con antelación, pues tu sitio podría estar en riesgo de perder algún tipo de información, e incluso todo lo que has subido en sus servidores.

Teniendo en mente que este cambio, esto te implicaría entonces tomar una decisión muy acertada. Te invitamos a que realices estos pasos detenidamente para no tener ningún inconveniente:

1. Seleccionar tu nuevo proveedor de hosting, evaluando y comparando temas como: características de capacidad de almacenaje y ancho de banda, las velocidades que manejan,  los diferentes planes de te ofrecen, los costos adicionales, el soporte técnico las 24 horas del día, etc. 

  • Si tu página web ha crecido considerablemente, evalúa también que ese crecimiento se ajuste a las capacidades ofrecidas por el nuevo hosting. De esta forma estas asegurando que tendrás suficiente espacio para crecer y crecer, sin estar preocupados por la limitación que te pueda ocasionar esto en un futuro cercano.
  • Al evaluar las características del nuevo hosting, deberás Igualmente consultar si el nuevo hosting opera con Unix o Windows. De esta forma estarás asegurando que el contenido que incluyas en los nuevos servidores de tu hosting, serán compatibles con todo el contenido que incluyas ahí y que estén relacionados con tu pagina web.
  • Para evaluar estas características, ingresa también a foros para mirar la evaluación que le dan otros usuarios al servicio que presta ese hosting. Es una buena forma de saber que proveedores son buenos para tus necesidades. Recuerda que este punto es importante antes de adquirir el hosting nuevo, pues te pueden ofrecer mucho y posiblemente no cumplan con todo lo que te han prometido.
  • Deberás revisar los servicios y elementos adicionales que te ofrece el nuevo hosting. De esta manera estarás revisando que los servicios que siempre has usado o en tu antiguo hosting, también lo puedas tener a través de este nuevo hosting. Por ejemplo si el nuevo hosting ofrece el servicio de auto respuesta  a los correos entrantes.
  • Revisar las políticas que maneja el nuevo hosting, como es el uso adicional de la capacidad de ancho de banda. Revisar estas políticas de uso,  aun si es muy extenso, seguramente evitarás tener sorpresas mas adelante.
  • Evalúa también si el hosting nuevo, aloja sitios webs con contenido spam como paginas únicamente para adultos. Esto te puede afectar enormemente pues los buscadores identificaran dicho servidor como spam, y te perjudicara enormemente.

2. Una vez hayas encontrado el proveedor de hosting que necesitas, deberás entonces mover tus archivos de tu página web del antiguo servidor al nuevo. En este paso es donde mas debes tener cuidado en los procedimientos a seguir. Como primera medida y antes de mover los archivos, deberás hacer una copia de tu sitio web que has incluido en tu hosting anterior. Para hacer esto, se requiere bajar los scripts del hosting antiguo. Es posible hacerlo con un programa FTP.

3. Si consideras que requieres un diseño y estructura jerárquica diferente a la que tienes actualmente, este cambio de hosting representa el mejor momento para hacerlo.  Podrías cambiar desde el contenido hasta el diseño completo de tu página justo en este momento, ya que te ocasionará menos conflictos a la hora de actualizarla en el nuevo servidor. Tus clientes ni sentirán este cambio la próxima vez que ingresen a tu página web, solo notaran que tiene un diseño mejor y mas moderno.

4. Te sugerimos realizar pruebas únicamente con tu IP y las bases de datos para aprobar el resto de las funciones que manejas.

5. Una vez hayas realizado las pruebas, iniciaras el cambio del DNS.

6. Es necesario dejar configurado en tu antiguo hosting, una página que redirecciona a tu nuevo hosting. Esto es necesario para cualquier cambio. Esto se debe hacer al menos para las primeras 48 horas luego de haber realizado este cambio. Este procedimiento asegurará de una manera automática, que todos tus visitantes serán re direccionados al nuevo sitio. Este tiempo es necesario para que tu nueva dirección IP sea propagada en los diferentes listados de dominios que existen en internet.  De esta forma estas asegurando que tu pagina web seguirá recibiendo visitas aun en ese espacio de 48 horas que es requerido para dicho cambio.

7. Una vez se ha realizado estos pasos, podrás ver una previsualización de tu sitio web sin ningún problema, asegurando que funcionará correctamente y por ende el nombre del dominio ha cambiado satisfactoriamente a la nueva dirección.

8. Monitorea por varios días este cambio, para visualizar que funciona correctamente.

Teniendo en cuenta estos sencillos pasos, asegurarás que el cambio de hosting que realices, no te ocasionará problemas con tu sitio web, ni tampoco a los usuarios que te visitan frecuentemente. Sigue estos pasos, y estarás igualmente asegurando que este cambio lo hará correctamente con las medidas sugeridas por los proveedores de hosting. Es importante mencionar también en este punto, que cada proveedor tendrá tus indicaciones especificas para realizar estos cambios, así que lee detenidamente lo que te han enviado una vez hayas comprado dicho hosting (tanto el antiguo como el que estas por adquirir).

Siguiendo entonces estas recomendaciones, estarás realizando correctamente el cambio de hosting, y por consiguiente disminuyendo el downtime, perdidas de visitas, y por supuesto de tus posibles ingresos.

Blog, artículos y noticias