Post Actualizado en julio 24, 2013


tecnicas-penalizadas-por-google

Para no caer en estrategias y técnicas penalizadas por Google y otros buscadores, aquí te presentamos un resumen de algunas que debes de tener muy en cuenta a la hora de crear tu página web y tus contenidos. De igual forma, debes saber cuáles son los otros sitios realizan Backlinks o Trackbacks hacia tu sitio, […]

Para no caer en estrategias y técnicas penalizadas por Google y otros buscadores, aquí te presentamos un resumen de algunas que debes de tener muy en cuenta a la hora de crear tu página web y tus contenidos. De igual forma, debes saber cuáles son los otros sitios realizan Backlinks o Trackbacks hacia tu sitio, e identificar constantemente si no realizan o no este tipo de técnicas. 

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting en  Windows con soporte asp y php , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Diseña tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Con esta pequeña lista, podrás evitar en un futuro caer en estas técnicas o estrategias supremamente delicadas (tanto tu como webmaster como también las personas que agregan los contenidos que se incluyen). Este entonces es un resumen de técnicas peligrosas de posicionamiento que no debes realizar, y con las que google podría penalizar tu pagina web:

1) Texto invisible, también llamado texto oculto, representa una de las técnicas mas penalizadas, y es utilizada con el propósito de sobrecargar de palabras claves el contenido de la página web. Se usan de dos maneras: usar las palabras repetidas o similares en el meta tag "keyword" (o palabra clave) dentro del código HTML o ingresar un texto con el mismo color que el fondo.
2) Texto minúsculo. Esta técnica se usa poniéndolo encima de una imagen, el resultado es un texto minúsculo o caso invisible para el usuario. En algunas ocasiones, no todas, los buscadores como Google lo identifican. No se recomienda porque podría igualmente ser penalizado.
3) Links invisibles, también conocidos como "hidden links", se realizan de tres formas: a) cuando se usa un enlace con texto de color y fondo blanco, b) usando CSS para hacer hipervínculos con texto de tamaño diminuto (aproximadamente 1) y c) escondiendo los enlaces como en un punto en medio del párrafo.
4) Saturar el contenido con palabras claves repetidas, esto será clasificado casi que automáticamente como contenido o correos spam, especialmente si no tiene nada que ver con el tema.
5) No utilizar tags (por ejemplo. <!.. >) para poner en ellos repetidamente palabras clave. Esta técnica estará vista como saturación, al igual que la técnica anterior y será considerado contenido spam automáticamente por los buscadores.
6) Eliminar los enlaces rotos de nuestra página, requiere entonces verificar y estar pendiente de los enlaces con errores, ya que estos están constantemente en cambios. Estarás mejorando la calidad y disminuirás la usabilidad de tu página web
7) Usar Cloacking o Backdoors, tener "Puertas de Entrada" o redireccionar a los motores hacia algunas páginas, es altamente peligroso para tu pagina.

Evita estas técnicas que te hemos presentado aquí. Todas hacen que tu página web sea penalizada y considerada como contenido  spam. Evita igualmente alojar tu pagina web en servidores gratis y con "vecinos" y otras páginas web cuyos contenidos tengan estas técnicas, ya que estarán identificadas igualmente, y lo único que conseguirás es afectar tu ranking. Usa proveedores de hosting confiables como ok hosting para tu página web empresarial.

Conociendo estas técnicas, evitarás también que otras páginas web consideradas spam enlacen tu sitio y caer indirectamente en este tipo de técnicas.

Blog, artículos y noticias