Post Actualizado en julio 25, 2013


Te gustaría mejorar el valor de tu marca

Cuando hablamos de valor de marca, lo hacemos de una manera general; lo hacemos enfocándonos en lo que el producto o servicio ofrece. Este valor de marca se nota en distintos sectores dentro de la empresa, desde las campañas de marketing, la ideología, los dueños y el personal. El valor de marca es básicamente un […]

Cuando hablamos de valor de marca, lo hacemos de una manera general; lo hacemos enfocándonos en lo que el producto o servicio ofrece. Este valor de marca se nota en distintos sectores dentro de la empresa, desde las campañas de marketing, la ideología, los dueños y el personal. El valor de marca es básicamente un valor agregado que le damos a cada producto o servicio que se vendemos u ofrecemos, pero esto puede ir más allá, incluso puede influir en los empleados que no se sienten identificados y apoyados con la compañía.

Entrar a este tipo de temas es un poco extraño cuando lo vemos desde la visión del trabajador; la gran mayoría de nosotros somos empleados y en la gran mayoría de estos casos hay una mentalidad pobre, que no se identifica con la empresa y los valores que se deberían.

Muchas empresas tratan a los trabajadores como personas que no piensan y que no quieren superarse y eso claro, repercute en el desempeño del trabajador y absolutamente en el desempeño y la manera en que la gente ve a la marca; si no tienes empleados orgullosos de su trabajo, no tendrás una empresa que se distinga y que cree un entorno de deseo. Una ejemplo de modelo a seguir son algunas compañías informáticas como Google y facebook, lugares que reclutan talentos de todo el mundo pero que verdaderamente tengan el deseo de participar activamente dentro de la empresa.

Uno de los métodos que estas compañías usan son incentivos laborales o de capacitación, además de buenos sueldos, pero que en muchas ocasiones no se puede igualar; pero hay otras opciones con las que tu, que eres jefe de un departamento podrás comenzar a crear un valor de marca en los empleados y que con esto se sientan orgullosos de donde trabajan, y esto desembocar en corto y mediano plazo a mejores prestaciones y entorno para ellos mismos.

Para esto hemos desarrollado un PDF que incluso te puede servir como presentación o para ser enviada por mail. Sería un honor que pudieras usarlo y tratar de mejorar todo el entorno en tu empresa.