Post Actualizado en julio 25, 2013


Steve Jobs renuncia

Este miércoles Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que inicio en un garaje y guío hasta convertirla en un gigante de la industria. El ex CEO dijo en una carta dirigida a la comunidad tecnológica, “Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera […]

Este miércoles Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que inicio en un garaje y guío hasta convertirla en un gigante de la industria.

El ex CEO dijo en una carta dirigida a la comunidad tecnológica, “Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente ese día ha llegado”.

Jobs agregó que le gustaría tener el rol, siempre y cuando si la junta de consejo lo ve apropiado, de presidente de la junta de consejo, director y empleado de la empresa.

Jobs está seguro de que Apple seguirá teniendo un futuro innovador y brillante, por ultimo agradeció a sus compañeros  en la empresa por los años de trabajo juntos.

Para muchos, este día se veía venir, días anteriores  los rumores de su renuncia  eran muy fuertes. Steve Jobs a sus 55 años se dijo que supero el cancel de páncreas pero su apariencia demacrada  hizo que se iniciaran especulaciones con respecto a su salud y su capacidad de continuar como presidente de la compañía.

Tim Cook quien fue el segundo al mando y ahora estará al frente recomendado por el mismo Jobs, ya que el le tiene plena confianza. Aunque a la salida de Jobs las acciones de Apple cayeron hasta 357.40 dólares en el Nasdaq,  cuando se supo que Cook tomaría el mando se recuperaron cerrando el miércoles  en 376.18.

Shannon Cross el analista de Cross Research  comenta “los inversores tan muy cómodos con Tim Cook, aun cuando claramente Jobs ha sido una fuerza innovadora y ha marcado el existo de Apple, Tim ha demostrado que Apple continuara rindiendo  cuando sea CEO.

Fuente:

CNNexpansion

Aún cuando Tim Cook sea de la total confianza de Steve Jobs, tenemos la incertidumbre de lo que sucederá con el futuro de Apple, Steve Jobs como cofundador ha estado desde el nacimiento de esta gran empresa que ha dejado sin duda una huella muy grande en la historia y en la tecnología por eso no es tan dificil imaginar a apple sin el, ya que los rumores de sus problemas de salud cada vez son más fuertes, sin levantar más especulaciones los dejo con uno de los primeros comerciales de  Apple.