[wpse_search id="15298"]

Post Actualizado en julio 25, 2013


Soy nuevo creando páginas web ¿Como debo cobrar?

  Ya en post anteriores tocamos los temas esenciales para los desarrolladores y programadores nuevos en cuestiones de diseño de sitios web y programación. ( ¿Que debo solicitarle a mi cliente? ¿Que lenguaje debo usar? ). Hoy es el último tema sobre este serie, ¿Como debo cobrarle a mis clientes?. Cuando cobramos por un trabajo hay varias formas […]

 

Ya en post anteriores tocamos los temas esenciales para los desarrolladores y programadores nuevos en cuestiones de diseño de sitios web y programación. ( ¿Que debo solicitarle a mi cliente? ¿Que lenguaje debo usar? ). Hoy es el último tema sobre este serie, ¿Como debo cobrarle a mis clientes?.

Cuando cobramos por un trabajo hay varias formas de hacerlo, por horas, iguala, proyecto y/u objetivos, por supuesto cada uno tiene sus pros y contras, como lo veremos ahora. 

 

Cobrar por hora

Hacer los cobros de esta manera implica mucha ética profesional, ya que no todos tienen la visión de cobrar lo justo a los clientes; por otra parte, es una forma muy fácil de llevar un control de tiempo y costos. Puedes sacarle buena ventaja si eres dedicado, pero si te distraes fácilmente esta manera de cobrar no es la tuya.

 

Cobro por iguala

La iguala es común en este tipo de servicios, tu puedes trabajar para varias personas teniendo tiempos definidos para cada una, dejando mensualmente un precio por ciertas horas de trabajo.

 

Cobrar por proyecto

Siempre que cobremos por proyecto hay una buena noticia y otra mala. Normalmente cuando se llega a acuerdos por proyecto, se debe pedir una suma lógica para poder comenzar. Normalmente lo que se utiliza es el 50% de anticipo y el otro 50% al finalizar el proyecto. Debes tener en cuenta que recurrir a este tipo de contratos te hace ser responsable de todos tus tiempos ya que aunque tengas una parte del total, no recibirás el restante hasta que el proyecto este finalizado y entre más tarde, tu pago se aleja más y mas.

 

Cobrar por objetivos

Es algo muy similar a cobrar por proyecto, aunque en este apartado normalmente se fijan objetivos dentro del proyecto y conforme se van logrando se pagan las cifras acordadas, es como freelancear por secciones.