Post Actualizado en agosto 4, 2014


Sistemas ERP

¿Qué es ERP? ERP (Enterprise Resource Planning) Son de acuerdo a sus siglas en inglés, los sistemas de planificación de recursos empresariales, un software que administra los recursos en una empresa. Básicamente toman el rol de ser nuestros gestores de información, ya que la organizan, comparten y la aplican en los procesos necesarios para nuestra […]

¿Qué es ERP?

ERP (Enterprise Resource Planning) Son de acuerdo a sus siglas en inglés, los sistemas de planificación de recursos empresariales, un software que administra los recursos en una empresa.

Básicamente toman el rol de ser nuestros gestores de información, ya que la organizan, comparten y la aplican en los procesos necesarios para nuestra organización.

ERP-en-tu-negocio
ERP es una solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información.

¿Para qué sirven los ERP?

Los sistemas ERP son utilizados generalmente para la producción, inventarios, logística, envíos, distribución, facturas y contabilidad.

También el software ERP puede tomar parte en el control de otras actividades como producción, ventas, entregas, administración de inventarios, pagos, en la calidad de administración y la administración de recursos humanos.

erp
No te ahogues en los problemas que conlleva una mala administración 🙁

ERP en nuestra empresa

Implementar un software ERP Nos trae muchos beneficios:

  • – Optimiza, estandariza y agiliza los procesos de negocio.
  • – A través de la integración de datos nos facilita el acceso a toda la información de la compañía de forma confiable, precisa y oportuna.
  • – Optimiza la comunicación ya que comparte información entre las diversas áreas en la organización.
  • – Elimina operaciones y procesos innecesarios.
  • – Reduce costos ya que cuentas con más visibilidad acerca de todo lo que sucede en el negocio.
  • – Incrementar la asertividad, pues disminuyes la improvisación por falta de información.
ERP
Puedes despreocuparte y trabajar desde cualquier lado sin causar un caos, ya que tienes toda la informacióna tu alcance.

En conclusión:

Lo ERP son una excelente solución a todos los males arraigados a la mala administración, con lo que te ahorras problemas como:

¿Si gané ochenta mil el mes pasado, en qué demonios se me fue todo eso?

Aplicando un software de ERP podrías darte cuenta de que 20 mil son la nómina de tus empleados, 10 mil son de gastos mensuales de la empresa, que además tienes 20 invertidos en un fondo de inversión, y los 30 mil restantes los has gastado en un viaje de tres días a Cancún ;(

Cancun
Organiza la administración para que los viajes a Cancún no te perjudiquen ♥

De ahí en más con la información en tus manos ya puedes implementar medidas adecuadas a tu empresa, ¿Al menos ya sabes cuál es el fallo? Verdad 😉