Post Actualizado en febrero 3, 2014


Sistemas de pago en una tienda virtual

En una tienda virtual se puede efectuar el pago del pedido de varias maneras diferentes: Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercancía. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar malentendidos. Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero […]

En una tienda virtual se puede efectuar el pago del pedido de varias maneras diferentes:

  • Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercancía. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar malentendidos.

  • Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizaban todos los sitios web al iniciar sus actividades.

  • Depósito en Cuenta Corriente: otra manera muy sencilla de empezar a cobrar por internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o para sumas importantes.

  • Western Unión: esta empresa está implementada en varios países con un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.

  • Pay Pal: el cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Para ello debe crearse una cuenta con tus datos, la parte positiva es que te sirve para todo tipo de webs que acepten este sistema.

  • Tarjetas de crédito: Es sin duda la opción más utilizada a la hora de efectuar pagos en la red. También es la que más problemas ofrece pues nuestros datos, confidenciales, viajan a través de la red y están expuestos al mal uso de algunas personas. En Internet para poder cobrar de esta forma es necesario instalar una plataforma segura de pago, llamada gateway de pago, que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente un determinado importe en forma segura. Debido al coste elevado de este sistema, surgieron empresas denominadas Merchant banks, que nos facilitan esta plataforma cobrándonos una comisión por transacción y en algunos casos, además se cobra un mantenimiento mensual y el setup.