Post Actualizado en junio 23, 2015


Si eres Windows Insider tendrás licencia de Windows 10, siempre y cuando no salgas del programa

No todo es miel sobre ojuelas, Microsoft sigue complicándonos la vida con las aclaraciones de las aclaraciones, que al final nos hacen entrar en una serie interminable de interpretaciones que muy pocos acaban entendiendo. Primero surgió con las copias no legitimas y durante el fin de semana sucedió un nuevo capítulo, pero ahora con todos […]

No todo es miel sobre ojuelas, Microsoft sigue complicándonos la vida con las aclaraciones de las aclaraciones, que al final nos hacen entrar en una serie interminable de interpretaciones que muy pocos acaban entendiendo. Primero surgió con las copias no legitimas y durante el fin de semana sucedió un nuevo capítulo, pero ahora con todos aquellos que forman parte del programa Windows Insider.
Hoy nuevamente Microsoft nos vuelve a aclarar sus confusas actualizaciones en lo que respecta a obtener una licencia genuina de Windows 10, pero parece que finalmente han sido claros. Si estamos dentro del programa Windows Insider sí tendremos una licencia de Windows 10, pero esto siempre y cuando sigamos en el programa, salir de él significa perder dicha licencia.

Actualizaciones no terminadas, el coste por una licencia de Windows 10
El Program Manager de Windows Insider, Gabe Aul ha publicado nuevamente una actualización para que ya no existan dudas:

“El viernes teníamos la intención de dejar claro cómo funcionaría el programa Windows Insider, y al tratar de hacerlo hemos creado cierta confusión involuntaria. Me disculpo sinceramente por eso y voy a tratar de ser los más claro posible a continuación con el fin de proporcionar certeza.”

En resumen:
¿Te interesa una licencia gratuita de Windows 10? Tienes que continuar dentro del programa Windows Insider (Más información aquí)
¿No quieres seguir recibiendo builds  y actualizaciones por ser parte del Windows Insider? entonces no tendrás licencia de Windows 10 y deberás tener Windows 7/8.1 si deseas la actualización gratuita
Osea que todos los que actualmente estén dentro del programa Windows Insider recibirán el próximo 29 de julio la actualización de la versión final de Windows 10 y su respectiva licencia para activarla.
Pero si después de esa fecha deciden salirse de Windows Insider también perderán la licencia de Windows 10, por lo que tendrán las siguientes opciones: actualizar desde Windows 7/8.1

Blog, artículos y noticias