Post Actualizado en agosto 26, 2013


Sex.com entra al Récords Ginness y es vendido por 13 millones de dolares

Tras entrar en el libro de Récords Guinness, “sex.com” oficialmente se nombró como “El dominio más caro del mundo” ya que fue vendido por 13 millones de dólares revalidando su galardón que se muestra ya en la página oficial del libro y aparecerá escrito en su próxima edición impresa. En noviembre del 2012, por medio […]

Tras entrar en el libro de Récords Guinness, “sex.com” oficialmente se nombró como “El dominio más caro del mundo” ya que fue vendido por 13 millones de dólares revalidando su galardón que se muestra ya en la página oficial del libro y aparecerá escrito en su próxima edición impresa.
En noviembre del 2012, por medio del sitió web de compra-venta de dominios de Internet www.Sedo.com fue que se realizó la venta del carísimo dominio. Sedo tiene su sede en Alemania y en estos últimos años ha realizado ventas por un total aproximado de 300 millones de euros. Sus ventas más caras publicadas a la fecha incluyen dominios como Porn.com que fue vendido por la cantidad de 9.5 millones de dólares, Diamond.com vendido por 7.5 millones de dólares, Slots.com por un monto total de 5.5 millones de dólares y Vodka.com que se vendió en 3 millones de dólares. La directora ejecutiva de Sedo, Liesbeth Mack explico que era difícil superar el precio tan alto pagado por este dominio en 2006 por la cantidad de 11.5 millones de dólares por Escom LLC.
La transacción de este dominio entro en polémica ya que la subasta anterior realizada unos meses antes de la venta, tuvo que ser suspendida debido a la intermediación de los acreedores de los dueños anteriores, Escom LLC.
Los acreedores de Escom LLC lograron aplazar la subasta anterior, esto presentando una solicitud de bancarrota involuntaria ante un tribunal de California en los Estados Unidos. Pero al solucionar el problema de liquides y solvencia, ese mismo tribunal confirmo el precio de venta y se pudo adquirir el dominio por un nuevo propietario que será poseedor de los derechos de licencia y de propiedad intelectual para explotar Sex.com.
Este sin duda es uno de los dominios más rentables de la red, incluso es probable que se venda posteriormente por una cantidad superior a la actual y será muy difícil que otro dominio le quiete su records como “El dominio más caro del mundo”.