Post Actualizado en julio 23, 2013


Servidores web y Mysql

Servidores web y Mysql Un servidor web es algún programa servidor que espera conexiones entrantes de la persona que lo visita, por ejemplo, una persona x escribe en su navegador “yyy.yyy.yy.y” una IP, esta IP es de la computadora en dónde está instalado el servidor web, este se encarga de contestar a estas peticiones y […]

MySQL

Servidores web y Mysql
Un servidor web es algún programa servidor que espera conexiones entrantes de la persona que lo visita, por ejemplo, una persona x escribe en su navegador “yyy.yyy.yy.y” una IP, esta IP es de la computadora en dónde está instalado el servidor web, este se encarga de contestar a estas peticiones y mostrar el contenido que está en la carpeta dónde se alojan todos los archivos web (Se puede configurar la dirección).


Los sitios se alojan en computadoras con servidores instalados, y cuando un usuario visita el servidor recibe tal conexión entrante y le devuelve un resultado el servidor web, el primer archivo que da es “index.html”, o se puede configurar, en Apache se declara en “.htaccess”. Cuando se paga un hosting, podría cualquiera pedir un servidor dedicado, es decir que la persona sea dueña de esa computadora o más o menos “la rente”, esto es para instalar páginas web que demandan demasiados recursos y no es factible compartir el servidor web con otros clientes.


Windows NT / Server y Linux
Microsoft Windows NT Server es un sistema operativo diseñado para usarlo como servidor web, recibir conexiones HTTP entrantes. Uno de los principales problemas de este Sistema Operativo especializado es su gran variedad de vulnerabilidades que le asechan, por lo cual se vuelve un sistema operativo poco confiable, y aparte de eso, es obsoleto.


Windows NT Server es a la vez un sistema operativo para computadoras personales y un sistema operativo destinado para servidor web. Puesto que optimiza las funciones de red y es más factible utilizar el servidor web IIS en este Sistema Operativo que usar cualquier otro. ¿Pero qué es ese IIS? Internet Information Server, es un servidor web que permite convertir la pc en un servidor web, es como cualquier otro servidor de internet, pero como ya ha sido discutido, tiene muchas vulnerabilidades. Internet Information Services o IIS es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows. Originalmente era parte del Option Pack para Windows NT.  Los servicios que ofrece son: FTP, SMTP, NNTP y HTTP/HTTPS. ¿Pero porqué usar Windows en vez de Linux?
Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene una excelente interface. Protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema, se distribuye con código fuente y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos. En el cual se le puede instalar el servidor web mas conocido, Apache. Apache está diseñado para ser un servidor web potente que pueda funcionar en la más amplia variedad de plataformas y entornos. Las diferentes plataformas y entornos, hacen que a menudo sean necesarias diferentes características o funcionalidades. Apache se ha adaptado siempre a una gran variedad de entornos a través de su diseño modular. Este diseño permite a los administradores de sitios web elegir que características van a ser incluidas en el servidor seleccionando que módulos se van a cargar, ya sea al compilar o al ejecutar el servidor.


Un servidor es una computadora que entrega a otras computadoras (los clientes), una información que ellos requieren bajo un lenguaje común, denominado protocolo. Por lo tanto al ver una página Web es porque el servidor les entrega una página HTML vía protocolo HTTP (HyperText Transport Protocol) o protocolo para la transmisión de hipertexto, a través de una conexión TCP/IP por el puerto 80. Aparte puede soportar de una forma más fácil y eficiente una amplia variedad de sistemas operativos. El servidor puede personalizarse mejor para las necesidades de cada sitio web.

MySQL
MySQL es la base de datos open source más popular y, posiblemente, mejor del mundo. Su continuo desarrollo y su creciente popularidad está haciendo de MySQL un competidor cada vez más directo de gigantes en la materia de las bases de datos como Oracl. MySQL es un sistema de administración de bases de datos (Database Management System, DBMS) para bases de datos relacionales. Así, MySQL no es más que una aplicación que permite gestionar archivos llamados de bases de datos.