Post Actualizado en abril 24, 2013


Servicio de web Hosting en la nube

En esta oportunidad hemos querido hablar sobre los servicios de web Hosting en la nube, detallando un poco sobre su funcionamiento, así como el tipo de páginas web que se pueden beneficiar de su uso. Actualmente existen una buena cantidad de empresas que se dedican a ofrecer su servicios de almacenamiento en la nube, sin […]

En esta oportunidad hemos querido hablar sobre los servicios de web Hosting en la nube, detallando un poco sobre su funcionamiento, así como el tipo de páginas web que se pueden beneficiar de su uso. Actualmente existen una buena cantidad de empresas que se dedican a ofrecer su servicios de almacenamiento en la nube, sin embargo lo importante es encontrar la mezcla precisa entre el precio y un servicio de calidad de web Hosting en la nube.

Servicio de web Hosting en la nube

Para empezar hay que decir que la nube es un conjunto de varios o muchos servidores en los que se puede almacenar la información. En otras palabras, cuando una página web hace uso de un servicio de alojamiento en la nube, no se puede decir exactamente en que servidor se encuentra actualmente, por lo que este tipo de servicio permite flotar de un servidor a otro. El objetivo primario es mantener equilibrada la carga, así como la página web accesible en cualquier momento y a una mejor velocidad.

Si hablamos que una página esta creciendo en cuanto a la cantidad de visitantes y en cuanto a contenido, entonces no es lo más recomendado alojar la página en un servidor compartido ya que es probable que se experimente una carga más lenta y muchas veces no se pueda acceder al sitio. Una solución de web Hosting en la nube seria un tipo de alojamiento que le permitiría al usuario pagar solo por la cantidad de recursos que requiere actualmente.

Por lo tanto si se considera que una página web necesita actualizarse a una solución de web Hosting en la nube, entonces es necesario consultar las diferentes propuestas de seguridad para los datos y a continuación escoger aquella que se adapte mejor a los requerimientos. Generalmente esto depende de la cantidad de personas que administran el sitio web, así como la forma en la que se encripta la información.

Lo cierto es que existen una gran cantidad de empresas que ofrezcan un Hosting basado en la nube, sin embargo las que si las hay cuentan con varias soluciones VPS basadas en la nube, por lo que muchas empresas también están comenzando a ofrecer un tipo de almacenamiento en la nube con servidores para clientes individuales. Cualquiera que sea la elección, es importante asegurarnos siempre de todas las necesidades que nuestra página web requiere, considerando siempre que todo debe ir orientado a que los visitantes que lleguen al sitio no se encuentren con que no se carga o simplemente no se muestra apropiadamente.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]