Post Actualizado en julio 24, 2013


URLs Estáticas Contra URLs Dinámicas

VII. URLs Estáticas Contra URLs Dinámicas Basado en la sección anterior, debe haberle quedado la impresión de que los algoritmos de los buscadores tratan de humillar al esfuerzo de todo diseñador por hacer elegante a una pagina web. Bien, la sección ha explicado porqué a los buscadores no les gustan las imágenes, las películas, los […]

VII. URLs Estáticas Contra URLs Dinámicas

Basado en la sección anterior, debe haberle quedado la impresión de que los algoritmos de los buscadores tratan de humillar al esfuerzo de todo diseñador por hacer elegante a una pagina web. Bien, la sección ha explicado porqué a los buscadores no les gustan las imágenes, las películas, los applets y otros extras. Ahora, usted debe pensar que los buscadores son lo suficientemente descarados como para que tampoco les gusten los URLs dinámicos. Honestamente, a los usuarios tampoco les gustan las URLs como http://domain.com/product.php?cid=1&pid=5 porque estas URLs no dicen demasiado sobre los contenidos de la página.

Hay un par de buenas razones por las que las URLs estáticas dan más resultado que las URLs dinámicas. Primero, las URLs dinámicas no siempre están ahí – p.ej. la página es generada a partir de un pedido luego de que el usuario lleva a cabo cierto tipo de acción (llenar un formulario y enviarlo o llevar adelante una búsqueda usando el buscador del sitio). En cierto sentido, tales páginas son inexistentes para los buscadores, porque estos indexan la Web recorriéndola, no llenando formularios.

Segundo, incluso si una página dinámica ya ha sido generada por un pedido previo de un usuario y es guardada en el servidor , los buscadores, pueden simplemente saltearla si tiene demasiados signos de interrogación y otros símbolos especiales. Hubo un tiempo en que los buscadores no indexaban en absoluto las páginas dinámicas, mientras que hoy las indexan pero generalmente más lento que las páginas estáticas.

La idea no es sólo revertir a HTML estático. Los sitios conducidos por una base de datos son geniales pero será mucho mejor si brinda sus páginas web a los buscadores y a los usuarios en un formato que puedan manejar fácilmente. Una de las soluciones para el problema de las URLs dinámicas es llamada "reescritura de URL". Hay herramientas especiales (diferentes para diferentes plataformas y servidores) que reescriben las URLs en un formato más amigable, para que aparezcan en el browser como páginas HTML normales. Pruebe la Herramienta de Reescritura de URLs de abajo, que convertirá el texto críptico del ejemplo anterior en algo más legible, como http://mydomain.com/product-categoryid-1-productid-5.

Registra tu dominio MX en Mexico al mejor precio en okhosting.com

—- aplicación —-
Herramienta de Reescritura de URLs
Ingrese la URL Dinámica
http://mydomain.com/product.php?categoryid=1&productid=5
enviar
—- aplicación —-

Fuente  http://www.webconfs.com/seo-tutorial/seo-and-dynamic-urls.php

Traduccion Ismael Rodriguez
Ok hosting Translation Team

Blog, artículos y noticias