Post Actualizado en julio 24, 2013


SEO y Presencia de Marca en Internet

El SEO  y la presencia de marca en Internet van de la mano pero son muy diferentes. El SEO en Internet te ayuda a que seas la primera opción de compra para tu mercado meta ya que posiciona tu pagina web en los primeros lugares de google. Sin embargo tu reputación en Internet  y el […]

marcas consolidadas
El SEO  y la presencia de marca en Internet van de la mano pero son muy diferentes. El SEO en Internet te ayuda a que seas la primera opción de compra para tu mercado meta ya que posiciona tu pagina web en los primeros lugares de google. Sin embargo tu reputación en Internet  y el posicionamiento que tiene tu marca también son elementos clave para que tus futuros clientes se decidan a comprarte, a quedarse y finalmente recomendarte.


El Internet es un medio de comunicación viral, donde todos podemos exponer nuestro punto de vista sobre cualquier tema y sobre cualquier marca. Por eso es muy importante que al momento de crear tu página web no busques solo estar en los primeros lugares de los buscadores,  también tu servicio y producto debe ser de primera.
Para construir tu reputación y consolidar tu marca como líder en el producto que ofreces las herramientas que puedes utilizar,  son las aclamadas redes sociales.


En Facebook olvídate de ir a registrar tu marca como usuario normal, y enviar solicitudes de amigo masivas. No te engañes el verdadero método para crea una reputación en Facebook, es con una página de Fan. Una vez que has colocado la aplicación de facebook en tu pagina web (el mismo facebook te da el codigo html para incrustarlo) y empieces a tener tus primeros “Me gusta”,  debes empezar a postear en tu página de fan  no solo de tu producto, ofertas y promociones, habla  también de temas relacionados a tu producto, datos curiosos y organiza concursos entre tus fans.  Regalarles a tus clientes algo, por muy pequeño que sea te implicará una inversión mínima y grandes resultados.


Todo esto tiene que ver con la experiencia que tu marca ofrece a sus clientes, ahora las empresas consolidadas se esfuerzan más por generar experiencias ya que estas se quedan de forma permanente en la mente del  consumidor y generan relaciones a largo plazo.


En twitter, procura buscar y seguir personas que estén relacionadas con el producto que ofreces y retweetealos, tus seguidores agradecerán la información y de paso las personas a las que les diste el retweet  te lo agradecerán y más de uno te devolverá el favor.  Procura que cada tweet aporte algo a tus seguidores.


Tener un canal de Youtube no es algo indispensable, todo depende del producto que estés comercializando.  Si consideras que un canal de Youtube es una herramienta indispensable para la presencia de marca de tu empresa, entonces deberás tener un canal profesional y personalizado. Tus videos deben de ser de calidad con las etiquetas correctas. Una estrategia que te ayudará mucho es el patrocinio de videos. Patrocinar aquellos canales también conocidos como "Vlogs" que tratan de temas relacionados con tu producto y que tienen un alto nivel de audiencia es una de las mejores estrategias de posicionamiento y presencia de marca que puedes aplicar.
 

Estos detalles a grandes ragos te ayudarán a mejorar tu presencia de marca, procura navegar mucho en la red  y buscar articulos relacionados al posicionamiento en redes sociales ya que son una herramienta indispensable debido a que puedes dar con diversos nichos de mercado en los cuales encontrarás a tus futuros clientes.