Logotipo

Post Actualizado en septiembre 5, 2014


SEO Local, Optimización del Sitio Web

Anteriormente, ya les hablé acerca del SEO Local y de todas las acciones a realizar para que un sitio quede perfectamente optimizado, sin embargo ahora vamos a analizar los componente que definen una verdadera optimización del sitio web con un enfoque Local y no Global. Optimización SEO Local La optimización local de un sitio web, […]

Anteriormente, ya les hablé acerca del SEO Local y de todas las acciones a realizar para que un sitio quede perfectamente optimizado, sin embargo ahora vamos a analizar los componente que definen una verdadera optimización del sitio web con un enfoque Local y no Global.

Optimización SEO Local

seo_local

La optimización local de un sitio web, consta de los siguientes componentes:

Nombre, Dirección y Teléfono

Algo indispensable en el sitio web de tu negocio, cuando tratas de posicionarlo de manera Local, es que coloques los datos reales, primero que nada el Nombre de tu negocio o local, así como la dirección y el teléfono de contacto.

Toma en cuenta que estos datos deberán aparecer en todas y cada una de las páginas de tu sitio web, por lo que se recomienda la cabecera, el pie de página o la barra lateral, el lugar donde mejor se acomode pero que estén siempre visibles en cualquier lugar de tu sitio.

Marcado Schema.org

El añadir los datos de nuestro negocio a nuestro sitio web, también conlleva que la dirección, el nombre y el teléfono sean agregados mediante el marcado de Schema.org, este es un esquema que se utiliza para ayudar al robot de los buscadores como Google o Yahoo!, los cuales mediante el Marcado Schema pueden determinar el tipo de negocio hacia el cual va enfocado tu sitio.

SchemaEste marcado Schema, consta de un código en HTML que más adelante veremos en un ejemplo, para que sepan como configurarlo y como agregarlo a sus sitios web.

Etiquetas SEO

Una buena forma de mejorar la optimización SEO, es con la creación de etiquetas, me refiero principalmente a la Meta Descripción o a las etiquetas en el título, así como dentro del contenido del sitio principalmente, haciendo énfasis a etiquetas como el nombre de tu ciudad y de tu negocio, pero esto deberás hacerlo de la forma más natural posible, tratando de no sobreoptimizar tu sitio desde adentro, pues en lugar de ayudarte, podría afectarte.

Geolocalización

El cuarto y último factor importante dentro del SEO Local, es presentarle a Google y a los buscadores donde se encuentra ubicado tu negocio, aunque esto ya lo hayas hecho anteriormente con tu dirección y con el formato schema, ahora deberás incluir un sitemap geográfico, el cual muestre la ubicación exacta del negocio.

Además de esto Google Maps nos permite ubicar nuestro negocio perfectamente e incluso da la posibilidad de generar reseñas dentro de el, para que las personas que busquen lugares cerca de tu negocio, lo puedan visualizar sin ni siquiera conocerlo.

Más adelante estaremos viendo y conociendo un poco más acerca de algunos conceptos que posiblemente puedan ser complejos o difíciles de entender, por ahora la optimización Local es el enfoque y seguiremos analizando como lograrla exitosamente.

Blog, artículos y noticias