Post Actualizado en julio 25, 2013


SEO, Dominios y Marketing Online.

  Si usted está buscando lo mejor para crear su web en internet o bien para adentrarse en las profundidades del marketing online, debe saber que haga lo que haga, debe estar planificado según estrategias y enfocado al posicionamiento SEO. ¿Qué es importante en SEO para que mi página se posicione? Todo. Todo es importante […]

 

Si usted está buscando lo mejor para crear su web en internet o bien para adentrarse en las profundidades del marketing online, debe saber que haga lo que haga, debe estar planificado según estrategias y enfocado al posicionamiento SEO.

¿Qué es importante en SEO para que mi página se posicione? Todo. Todo es importante en SEO para obtener un buen posicionamiento para su web. Desde el diseño de la página web, a la elección del dominio, a los textos que use en la web, etc. Todo es importante y no debe dejar nada por hacer, ya que un simple esfuerzo se verá recompensado en creces.

Cuando hablamos de dominios, la mayoría de los empresarios o propietarios de web, piensan en seguida en el nombre de su empresa y esto, a veces, es lo peor. En el nuevo mundo del marketing, la empresa ya no es importante. Lo que es importante es los productos que ofrece y la facilidad con que la web (lo que sería una antigua tienda) se pueda encontrar. Con la cantidad de empresas que hay online y la información que los usuarios de esta tecnología poseen, tenemos que hacer cualquier modificación posible para atraer más tráfico a nuestra web y conseguir que estas visitas acaben siendo clientes. Y, para ello, todo es importante.

 Por eso, el dominio ya no debe ser el simple nombre de la empresa, sino de los productos que vende o bien de servicios que ofrece o, si tiene la suerte de encontrarlo, con las palabras clave que sus usuarios le buscarían. Será más eficiente, cara el posicionamiento, un dominio con el nombre genérico del producto o con una palabra clave, que no un nombre que los clientes ni conocen ni buscarán.

Otro punto importante de los dominios y el SEO es la terminación de este dominio. Como ya seguro habrá visito, existen múltiples terminaciones para los dominios, pero cada una tiene unas características diferentes. Por ejemplo, si usted quiere vender un producto o servicio en México, debería tener una web con un dominio terminado en .mx, para que los motores de búsqueda en México, le otorguen peso a su página por correspondencia a su dominio. Conocerlas todas o buscar una empresa que le asesoré para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades, será importante para que su empresa de resultados.

Es un tema muy amplio para abarcar en un solo artículo, pero usted podrá encontrar más información sobre ello en nuestro blog o incluso en nuestra página web.