Post Actualizado en julio 25, 2013


Se pretende que el internet sea un derecho constitucional

Tomas Torres, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso el pasado lunes 03 de enero del presente año, que el acceso a internet sea considerado como un derecho constitucional, con lo cual se podría elevar el nivel de competitividad de México. También comenta que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, tan […]


Tomas Torres, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso el pasado lunes 03 de enero del presente año, que el acceso a internet sea considerado como un derecho constitucional, con lo cual se podría elevar el nivel de competitividad de México. También comenta que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, tan solo un 25% de la población de México tiene libre acceso a internet, lo que aproximadamente equivale a 27 millones de personas.

Todo esto significa que existe una enorme brecha tecnológica que está dejando fuera a la gran mayoría de los mexicanos con necesidad o un interés en hacer uso del internet. Con lo cual también recordó en como hoy en día el internet se ha convertido en una herramienta muy fundamental en las sociedades modernas, gracias a que es un canal de comunicación rápido y eficiente.

También indicó que según la Fundación de la Información, la Tecnología y la Innovación  junto con la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos, señalaron que el servicio de internet en México además de caro es muy lento, en comparación con los servicios de internet del resto del mundo. Según las estadísticas, aquí en México un Megabit por segundo nos cuesta más de 20 dólares mensuales, cuando en Corea del Sur tan solo cuesta 45 centavos de dólar y en Japón solo 27 centavos de dólar y todo esto a pesar de que el internet hoy en día se ha convertido en una herramienta fundamental para la vida diaria.