Post Actualizado en julio 25, 2013


Se ha agotado la reserva mundial de direcciones de internet

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que oficialmente se habían agotado las direcciones de Internet, poco después de que  se asignaran los últimos 5 lotes de numero IP los cuales identifican los destinos del trafico digital. Según comenta el jefe de la ICANN la reserva que era de más de […]

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que oficialmente se habían agotado las direcciones de Internet, poco después de que  se asignaran los últimos 5 lotes de numero IP los cuales identifican los destinos del trafico digital. Según comenta el jefe de la ICANN la reserva que era de más de 4.000 millones de direcciones se quedó vacía la mañana del jueves.

Así mismo Beckstrom ha descartado que esto pueda ser un gran problema, debido a que las diferentes oficinas regionales lo que harán será repartir las direcciones restantes, todo esto para apoyar el cambio a otro formato el cual esta denominado IPv6.

Para lo cual, el presidente del Comité de Arquitectura de Internet comento que no debía existir alarma por esta situación, pues la solución es cambiar el protocolo IPv6, lo cual permitirá que se alojen millones de direcciones más de Internet, mientras que el que se mantiene actual solo permite 4.000 millones.

El cambiar de protocolo no necesariamente se notara por los usuarios a menos de que necesiten hacer un cambio en sus “routers” o “módems” con los cuales entran a internet, sin embargo para poder realizar el cambio de protocolo, el gasto y esfuerzo recaerá en los proveedores de internet, las páginas web y operadores de redes, los cuales van a tener que asegurarse que los sistemas puedan manejar estas nuevas direcciones y poder dirigir correctamente el tráfico.
 

Blog, artículos y noticias