Post Actualizado en septiembre 10, 2014


Se filtran contraseñas de casi 5 millones de cuentas en Gmail

Se filtran contraseñas de casi 5 millones de cuentas en Gmail La lista fue filtrada en un foro ruso de Bitcoin. La lista ya ha sido retirada, aunque la información puede considerarse obsoleta debido al tiempo que tiene (Es muy vieja) Muchos usuarios reclaman que el 60% siguen siendo válidas. Hasta ahora no hay evidencia […]

Se filtran contraseñas de casi 5 millones de cuentas en Gmail

La lista fue filtrada en un foro ruso de Bitcoin.

La lista ya ha sido retirada, aunque la información puede considerarse obsoleta debido al tiempo que tiene (Es muy vieja) Muchos usuarios reclaman que el 60% siguen siendo válidas.

Hasta ahora no hay evidencia concreta de que Gmail sufriera un ataque, la explicación es que esta información fue recabada a lo largo de los años, osea se filtro hace ya tiempo. Esa es la razón por la que varias contraseñas estan fuera de fecha.

Representantes de Google mencionaron a los medios de comunicación rusos que fue una colección de phishing y hackeos de credenciales recogidas durante muchos años, por lo que varias cuentas se encuentran suspendidas o con contraseñas que ya no están vigentes. Indicando que sus sistemas nunca fueron comprometidos.

El archivo contiene información de cuentas provenientes de distintas partes del mundo, inglesas, rusas, usuarios de habla hispana etc. Dentro de Google: Gmail y Google plus.

cuentas-hackeadad

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]