Post Actualizado en julio 25, 2013


Reseller como complemento de tu estrategia de negocios web

Tal vez para muchos la palabra reseller es un poco desconocida en este ámbito, pero es un concepto que es, ha sido y seguirá siendo muy utilizado en el ambiente web. Revender ha sido un gran acierto para muchas personas que se han dedicado a esto como complemento a sus estrategias, aunque no todas las […]

Tal vez para muchos la palabra reseller es un poco desconocida en este ámbito, pero es un concepto que es, ha sido y seguirá siendo muy utilizado en el ambiente web.

Revender ha sido un gran acierto para muchas personas que se han dedicado a esto como complemento a sus estrategias, aunque no todas las formas de ser reseller sean las mejores prácticas, si son comunes y redituables.

Hay varias formas de crear interacciones de reventa, las más comunes son:

 

Reseller en dominios

Esta es la práctica más común en teoría. La manera de hacerlo tiene dos vertientes, la primera es cuando las empresas ofrecen el dominio junto con el desarrollo. Esto es bien visto por parte de los clientes, aunque hay que tener cuidado al momento de registrar cada dominio, ya que es muy común que estos registros por parte de terceros estén a nombre de otra persona, y no de la persona quien lo pidió, es decir el dueño.

 

Reseller en hosting

Otra de las prácticas comunes es la reventa de hosting. También es normal cuando se vende un desarrollo web. Es habitual ver que los desarrollos también contemplan estos servicios durante el primer año.

 

Reseller en diseño web

Otra de las grandes oportunidades es el reseller en diseño web. Aquí también podemos ver varias tendencias, desde los que venden el diseño desde cero, hasta lo que venden plantillas prediseñadas, pasados por los software que crear los diseños en poco tiempo, por ejemplo Muse de Adobe.

 

En este punto hay tres caminos

  • Crear el diseño
  • Comprar el diseño
  • Comprar una plantilla y ajustarla

 

Comprar dominios y venderlos a un precio mayor

Aquí seguramente nos hemos topado varias veces con sitios que ya están comprados pero que no hacen uso de ellos. Esto es totalmente normal, ya que hay empresas y/o personas que se han dedicado a comprar dominios “llamativos” o “lógicos” que posteriormente pondrán a la venta a un precio mucho mas elevado. Imagínense la persona que compro la palabra “computación” o “dominio”, seguramente hizo una buena cantidad de dinero al revenderlo.

 

Seguramente haz hecho algo similar, ¿Qué tal te ha funcionado?