Post Actualizado en julio 25, 2013


Redes sociales cambiaron nuestra vida

Es un hecho que el año 2009 marcó un gran cambio en la vida de todos. Esto se debe al ingreso masivo de las redes sociales, en prácticamente cualquier aspecto de nuestras vidas. Podemos observar las redes sociales desde el usuario que ingresa a navegar en internet como hobbie y consultar su correo electrónico, hasta […]

Es un hecho que el año 2009 marcó un gran cambio en la vida de todos. Esto se debe al ingreso masivo de las redes sociales, en prácticamente cualquier aspecto de nuestras vidas. Podemos observar las redes sociales desde el usuario que ingresa a navegar en internet como hobbie y consultar su correo electrónico, hasta las empresas multinacionales y gobiernos para ofrecer sus productos y servicios.

Este año representa entonces uno de los momentos que transformaron la vida diaria de las personas, sin importar en qué lugar del planeta se encuentra.  Se podría pensar incluso que no volveremos “hacia atrás” y realizar actividades como lo solíamos hacer anteriormente.

¿Pero específicamente en qué cambió nuestra vida y al forma como lo vivimos? Observando algunas de los momentos importantes de nuestras vidas, y como la gente lo vive a través de las redes sociales, nos permitirá conocer a los usuarios que navegan, y por ende como son nuestros consumidores y sus comportamientos en la red.

Las ventas, publicidad y mercadeo cambiaron en  una forma abismal desde que las redes sociales son parte de nuestra vida diaria. Una gran cantidad de personas (dese actores hasta cantantes), interactúan directamente con sus fans, cuya situación era casi impensable hace algunos años. Un ejemplo interesante es como Coca Cola ha llevado mucha de su publicidad a estas redes, interactuando aun mas con sus fans, llevando una gran cantidad de contenido para que sigan disfrutando su producto sin siquiera comprarlo. Una empresa debe tener, casi obligatoriamente, presencia en las redes sociales para promocionar su marca o producto para ser reconocido mundialmente.

 

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web host dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios www.tuempresa.com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

 

Podemos pensar en qué pasaría si alguno de nuestros amigos o familiares falleciera. Su perfil en las diferentes redes sociales continúa activo hasta que un familiar envié la solicitud a dicho sitio para que lo inactive. Muchos hemos visto como las personas escriben en su muro, incluyendo expresiones que antes no se podría vivir antes de las redes sociales. No solo podemos conocer rápidamente que pasó a través de este medio, sino cuando y lo que se hará después. Todo se podría hacer desde la red, sin estar físicamente presente.

La búsqueda ya no será solo con buscadores tradicionales como Google o Yahoo. Ahora va mas allá, y donde será más similar a la forma como usamos las redes sociales. Tenemos que estar actualizados en la forma como se hacen en estos portales, para incluir la búsqueda desde un amigo hasta un servicio que necesitamos, ya que la búsqueda de cualquier información ha cambiado radicalmente gracias a las redes sociales. Podremos escoger qué buscar y la forma como la queremos recibir igualmente en nuestro perfil.

Uno de los grandes cambios que nos ha proporcionado las redes sociales es la accesibilidad a información que antes era imposible. Por ejemplo, poder estar actualizado de cada movimiento de tu banda favorita, o de los clientes más importantes para tu empresa. Esta información en el momento preciso, representa un valor agregado invaluable, pues estas recibiendo todo en tiempo real y no después de varios días o meses.  Ahora es posible interactuar con gente que no conocemos, crear confianza, y por supuesto, tener una vida virtual diferente a la que llevas actualmente, pues podrás ser mas “sociable” en estas redes, que en la vida real. Esto también aplicaría a personas que trabajan en ventas, donde podría ser una herramienta supremamente importante, pues tendrán diferentes formas de llegar a los clientes potenciales, y que podrían estar a millones de kilómetros de distancia. De esta manera, el internet no es solo informativo, donde recibimos y leemos información desde un sitio web, sino que ahora interactuamos con su creador y este nos responde directamente. Sera entonces una interacción en ambos sentidos, de forma permanente y donde no necesitaremos comunicación formal (como cartas) para poder tener algún tipo de respuesta.

La privacidad se vuelve un tema constantemente en los cambios que nos representa el ingreso de las redes sociales en nuestras vidas. Algunas personas o empresas querrán publicar diariamente algún tipo de información, otros por el contrario estarán reservados por cuestiones de competencia. Ahora será muy difícil ocultar algún tipo de información si logra llegar a las redes sociales. Por ejemplo la imagen será un tema que todo el mundo deberá cuidar (desde un individuo como una marca mundial de un producto), pues esto ocasionará mas reacciones que antes. Incluso esta reacción será en cuestión de horas y minutos, así que se tendrá este tema todo el tiempo en mente, y donde posiblemente las personas de mercadeo tendrían más tiempo de analizar y ajustar si era necesario. Ahora será resolverlo prácticamente en tiempo real.

Estos son solo algunos de los cambios que nos han proporcionado las redes sociales en nuestras vidas. En consecuencia cambiamos como consumidores en la red, de una forma que nunca lo habíamos imaginado. Ya cambiar a la forma tradicional de hacer las cosas, será muy difícil sin las redes sociales. Te invitamos a que evalúas de qué forma ha cambiado tu vida, la forma de hacer cosas cotidianas, e incluso interactuar con amigos y familiares.

Conociendo esto, sabrás que el trabajo que realices como individuo o empresa, también tendrás que adaptarte a medida que lleguen este tipo de cambios.

Para mantenerte actualizado como webmaster o diseñador web, te invitamos a que ingreses a okhosting.com para que conozcas aun mas sobre los cambios en los consumidores en línea y en las redes sociales que nos rodean diariamente. Teniendo presente este tipo de información, te llevará a consumidores mas interesados y por ende, mejores resultados de mercadeo en línea.

Continuar con el análisis sobre los cambios radicales que nos han proporcionado las redes sociales en nuestra vida y en nuestro trabajo, nos permitirá adaptarnos de una forma mas rápida a los cambios que se avecinan en el próximo año.  Como cualquier persona que trabaje en el tema de Mercadeo en Línea y en el diseño de páginas web, este análisis le permitirá anticiparse a los cambios que sufrirá el consumidor en línea.

Conociendo con anterioridad, podremos fijar nuestros esfuerzos hacia temas que son recientes, y no malgastar nuestro tiempo y dinero en algo que podría ya estar obsoleto por completo.