Post Actualizado en julio 25, 2013


Recomendaciones para hacer tu pagina en internet

Si deseas buscar recomendaciones y algunas características que debes tener para hacer una página web exitosa, te encontrarás con un millón de páginas. Solo debes tener unos puntos claros para diseñar con tu estilo y creatividad. Aquí te damos unos claros conceptos antes de iniciar tu diseño. Algunos puntos que debes de tener en cuenta […]

Si deseas buscar recomendaciones y algunas características que debes tener para hacer una página web exitosa, te encontrarás con un millón de páginas. Solo debes tener unos puntos claros para diseñar con tu estilo y creatividad. Aquí te damos unos claros conceptos antes de iniciar tu diseño.

Algunos puntos que debes de tener en cuenta son:
 

  •  El contenido no debe estar saturado y tener poca publicidad.
  •  Usar palabras claves. Para que tenga un buen posicionamiento en buscadores, utilizadas en la búsqueda de páginas similares.
  •  Su diseño no debe ser pesado, por ejemplo con muchas animaciones en flash, donde el usuario pueda abrir en menor tiempo nuestra página. Los links no deben ir a otra página, sino que se queden en la nuestra.

Existen empresas que realizan diagnósticos gratuitos para verificar el posicionamiento de nuestra página web, esto con el objeto de continuar con los servicios de la empresa, y así para posicionarla a través del mercadeo global. Algunas de estas empresas que proporcionan este tipo de servicio son Komunicate de Colombia o Terra de Argentina.

De igual manera, existen portales para verificar esta información como Alexa. Se puede utilizar como herramienta para saber qué buscan y cómo esta nuestro posicionamiento en tiempo real, los países y el tráfico de los usuarios que nos visitan.

¿Porque es importante que nuestra página sea rápida y fácil de leer? Este es el concepto más importante que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar una página web.

El tiempo de rebote, o el tiempo que permanece una persona en una página, corresponderá al tráfico y número de visitas en nuestra página. Este indicador demostrará en el mundo virtual, que tan importante es nuestra página y estará en los primeros resultados de buscadores como Google. Se estima que tenemos 3 segundos solamente para convencer al usuario para que se quede en nuestra página, de lo contrario dará atrás en su explorador y buscará otra página más interesante y menos pesada de cargar. Es por este motivo, nuestra página debe ser agradable a “primera vista”, para motivar para que se queden más tiempo. Un contenido sencillo y llamativo le proporcionará ese interés a primera vista. 
 

Otros consejos que puedes aplicar:

 

  1. Conocer los clientes que visitan nuestra página, consultando estadísticas de tráfico, de donde son, edades, etc.
  2. Buscar ejemplos e investigar cuales son las tendencias y los portales mas visitados. Así podrás darte cuenta que es lo que mas buscan los visitantes.
  3. Los Links y contenidos deben ser visibles y fáciles para usuarios.
  4. Conocer los campos de visualización mas usados, y así organizar tu contenido.
  5. Usar estándares de la web, como posición de navegadores, títulos e hipervínculos en textos.

Al no tener en cuenta alguna de estas recomendaciones, podremos perder definitivamente una gran cantidad de visitantes, o incluso ellos podrían perderse o confundirse rápidamente en nuestra pagina. Siguiendo estos consejos, puedes continuar con un buen diseño de tu página y no olvides la eleccion de tu dominio.

Blog, artículos y noticias