S

Post Actualizado en julio 25, 2013


Recomendaciones para administrar tu marca en las redes sociales

La imagen de una marca es muy importante para los clientes, principalmente cuando se manejan sitios webs de los mismos y ahora la gran expansión hacia las rede sociales. Pero no se trata únicamente de crear un perfil social vinculado a tu web o marca y programar auto publicaciones para nuestros seguidores o clientes. A […]

La imagen de una marca es muy importante para los clientes, principalmente cuando se manejan sitios webs de los mismos y ahora la gran expansión hacia las rede sociales.
Pero no se trata únicamente de crear un perfil social vinculado a tu web o marca y programar auto publicaciones para nuestros seguidores o clientes. A continuación de daremos uno consejos para administrar mejor tu marca en las redes sociales.
redes sociales

 

Imagínate un sitio muchas publicaciones diarias llegando a sus usuarios conectados en las redes sociales, es como entrar a un sitio y ser bombardeado por ventanas emergentes de publicidad por lados,
que harías? Cerrar la página, no?
El bombardeo: Eso mismo pasa cuando estas siguiendo un sitio o marca en redes sociales y te envían miles de publicaciones y publicidad a tu perfil, es un poco molesto para los usuarios si no sabes como llegar a tu mercado. La mejor forma de mantener a tus seguidores social media interesados en el contenido de tu marca es tener un community Manager que se encargue de interactuar con ellos y a la misma vez enviar las publicaciones a través de mensajes  que llegan de parte de los usuarios.
Programaciones: Otra recomendación importante de una marca en las redes sociales es realizar programaciones de sus publicaciones para no ahuyentar a tus usuarios y clientes potenciales. Las programaciones se realizan a través de las mismas opciones de las redes sociales o de software externos como Hootsuite.
Las publicaciones deben de ir acompañadas de imágenes atractivas para cautivar mas la atención del usuario. Las publicaciones en redes sociales como Facebook y Google plus se basan mas en imágenes y contenido multimedia acompañado de enlaces.
Pagina de aterrizaje: Crear una página de aterrizaje o landing page atractiva es parte fundamental para atraer y mantener a tus usuarios y clientes interesados en tu contenido. Tus paginas de aterrizaje en redes sociales como Facebook deben de contener una serie de elementos básicos como imágenes o videos, formularios de inscripción de boletines, información de productos recientes, promociones,  encuestas, etc.
Generar conversiones: Las conversiones no únicamente pueden crearse desde tu sitio web, a través de las redes sociales enfocándonos en el interés mostrado por parte de los usuarios. Una táctica útil es mostrar testimonios de nuestros clientes en nuestros perfiles sociales, así los usuarios que entren tendrán más interés en conocer más acerca de nuestro servicio o producto.
Horarios: Para los community managers es muy importante ver las estadísticas de tus perfiles sociales, ver los orígenes, interés y principalmente los horarios cuando mas actividad hay en tu pagina social. Esto permite conocer las fechas mas atractivas para compartir publicaciones con tus seguidores. Obviamente tus mensajes alcanzaran mas usuarios y posibles clientes.
Te ha gustado este articulo? Compártelo con tus amigos en las redes sociales!