Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Quieres más dinero? Te decimos las 5 formas más redituables de monetizar tu blog

  Tener un blog es una tarea que requiere tiempo y dedicación, trabajos que muchos saben que deben ser remunerados, recuerda que el tiempo es dinero y si inviertes una hora cada día entonces será buena idea pensar en como puedes lograr hacer que este tiempo comience a atraer ingresos.   Monetizar tu sitio no […]

 

MonetizarTener un blog es una tarea que requiere tiempo y dedicación, trabajos que muchos saben que deben ser remunerados, recuerda que el tiempo es dinero y si inviertes una hora cada día entonces será buena idea pensar en como puedes lograr hacer que este tiempo comience a atraer ingresos.

 

Monetizar tu sitio no es una tarea fácil, pero con un poco de más dedicación y haciendo bien las cosas, tu puedes llegar a obtener dinero de forma activa y pasiva con tu sitio. Hay muchas formas para monetizar tu blog, pero muchas de estas resultan ser algo difíciles de lograr, ya que dependen de muchos factores que se logran con más tiempo y recursos dedicados. Es por esto que te daremos 5 formas redituables de monetizar tu blog con mucho menos esfuerzo que otras.

 

• Ofrece servicios de diseño/desarrollo

Si tienes conocimientos de programación y diseño una buena forma de sacarle provecho a tu blog es ofreciendo tus servicios.

 

• Venta de recursos

Puedes sacar ventaja de tus habilidades y trabajos que haces poniendo a la venta recursos que te hayan funcionado para realizar tus proyectos. Tal vez si eres diseñador, puedes agregar las texturas o acciones de Photoshop por citar algunas; en caso de ser desarrollador, puedes poner a la venta tus snipets y código que le pueda servir a otros desarrolladores a hacer más fácil su trabajo.

 

• Afiliaciones con otros sitios y espacios publicitarios

Si tu eres de los que escribes contenido constante, puedes sacar provecho ofreciendo programas de afiliación a otros sitios agregando sus banners de venta, obteniendo un porcentaje por cada venta concretada. También puedes ofrecer espacios publicitarios dentro de tu blog, con una cantidad de banners los cuales puedan generar ingresos pasivos.

 

• Sección y contenido Premium para miembros

Siempre hay espacio para ofrecer contenido para miembros selectos, usuarios que están dispuestos a pagar una cantidad para obtener beneficios de lo que publicas en el blog. Esta sección puede contener alguno de los puntos antes mencionados, por ejemplo los recursos. Como tip, puedes ofrecer la descarga de cierta cantidad de recursos cada mes si alguien opta por unirse a la sección de miembros.

 

Bonus.

Estas formas de hacer redituable tu sitio no necesariamente deben aplicarse solas, puedes combinarlas para sacar mayor beneficio de lo que ofrece cada una

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]