Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Quien fue Steve Jobs?

Steven Paul Jobs, nació en San Francisco, California el 24 de Febrero 1955, y falleció el 5 de Octubre del 2011. Fundó Apple junto con Steve Wozniak, en un garaje, pero su éxito realmente surgió con la Apple II con tan solo 26 años Steve Jobs ya era millonario y una figura pública. A principios […]

Steven Paul Jobs, nació en San Francisco, California el 24 de Febrero 1955, y falleció el 5 de Octubre del 2011.

Fundó Apple junto con Steve Wozniak, en un garaje, pero su éxito realmente surgió con la Apple II con tan solo 26 años Steve Jobs ya era millonario y una figura pública. A principios de 1984 lanzo Macintosh 128k, este fue el primer ordenador persona  que se comercializó exitosamente ya que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en lugar de la línea de comandos. Posteriormente tuvo problema con la cúpula de la empresa que el mismo fundó y fue despedido.

En los 90’s adquirió una empresa que pertenecía  a Lucasfilm, “Pixar”, esta revolucionó  la industria de la animación con “Toy Story”.  Al integrarse Disney con “Pixar” Steve Jobs se convirtió en el accionista mayoritario del gigante de la industria del entretenimiento.

Pero ya en 1997 Jobs había regresado a Apple debido a que la compañía presentaba dificultades financieras, Steve Jobs estuvo al mando hasta el 24 de Agosto del 2011.

 En la segunda etapa de Apple,  transformó la industria  musical con el lanzamiento del iPod en el 2001 y en el 2003 surgió la tienda virtual de música iTunes,  la cual en 7 años ya lleva más de 10,000 millones de canciones vendidas y alcanzando el dominio completo de la música online.

Fuente: wikipedia

 

Sin duda Steves Jobs  es un visionario  que ha revolucionado las últimas  3  décadas y  ha pasado a ser inmortal como uno de los genios que recordaremos  todos los que pertenecemos a esta generación de  revolución tecnológica, ya que somos privilegiados porque   tuvimos la oportunidad de conocer su obra en vida. Les dejo este video de una conferencia que Steve Jobs dió en la Universidad de Standford

Ok Hosting Blog.

 

 

 

 “Apple ha perdido  un genio,  visionario, creativo y el mundo  ha perdido un maravilloso ser humano. Todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo lo suficiente sabemos que con Steve  perdimos un querido amigo y mentor. Steve deja detrás de la compañía  lo que solo él pudo haber construido, y su espíritu estará por siempre en la fundación de Apple”

Palabras de Apple.

apple.com/stevejobs

Blog, artículos y noticias