Post Actualizado en julio 25, 2013


Que son los RSS

Para las personas que les inquieta saber que significa el famoso símbolo RSS, disponible en la mayoría de portales, aquí les damos una introducción y unos conceptos básicos de lo que representa este icono. Sus siglas en ingles significan “Really Simple Syndication” o “Sindicación Realmente Simple“. En pocas palabras, permite entrelazar páginas web y noticias […]

Para las personas que les inquieta saber que significa el famoso símbolo RSS, disponible en la mayoría de portales, aquí les damos una introducción y unos conceptos básicos de lo que representa este icono. Sus siglas en ingles significan “Really Simple Syndication” o “Sindicación Realmente Simple“. En pocas palabras, permite entrelazar páginas web y noticias simultáneamente. Si estas Sindicalizando una página, significa que estas subscribiéndote a ella para recibir sus actualizaciones.

Este icono nos permite entonces subscribirnos a una página que estemos interesados, para así recibir notificaciones o noticias, y de esta forma incluir como una función en otro portal. Es posible entonces que un mismo portal de noticias, tenga varios RSS uno para cada sección de noticias por ejemplo. De esta manera, cualquier portal o blog que hayas suscrito este RSS, se actualizará automáticamente. De igual manera podrás encontrarlos con formatos diferentes como XML, RSS, y ATOM. El formato Atom es específicamente usado para Blogs.

Con esta herramienta, ya no necesitas ingresar a cada portal de noticias, de deportes o de material académico, para conocer lo último. Puedes hacerlo por ejemplo a través de una herramienta llamada Greatnews. Es muy fácil de usar, y se requiere bajar e instalar en el ordenador. Básicamente funciona como un correo donde tendrás mensajes leídos y no leídos en tu bandeja de entrada, donde podrás editar, consultar y ordenar en carpetas.

Si ingresas al portal http://feedburner.google.com/fb/a/myfeeds , puedes medir los RSS de un portal en particular. Representa una excelente herramienta para verificar los vínculos generados por los RSS de tu portal.

¿Porque usar RSS en tu portal?

Se han incrementado el número de portales que los utilizan, al igual que las herramientas para administrar y editar RSS. Se han multiplicado los beneficios que traen los RSS, los cuales te resumimos aquí:

  • Tus usuarios podrán consultar desde sus ordenadores o teléfonos móviles, información liviana y de manera rápida.
  • Usar una herramienta con grandes resultados de forma gratuita.
  • Tus usuarios estarán actualizados permanentemente de la información que publicas y podrás igualmente ser recordados de información importante, o de volver a ingresar a tu portal para recibir mas detalles.

¿Qué beneficios trae a los usuarios?

– Recibir información y noticias de portales que se actualizan constantemente.
– Pueden tener agregador, o una herramienta para que unir todas estas noticias sin tener que ingresar a cada portal.
– Es posible filtrar la información innecesaria o no deseada.
– Pueden guardar enlaces de portales o noticias de igual manera que la función de Favoritos en el Explorador.

Teniendo estos conceptos, ya puedes ingresar y activar tu herramienta de RSS, ya sea en línea o descargada a tu ordenador para continuar aprendiendo mas de este tema. Es muy sencillo de usar y mantendrás actualizado de toda la información que estés interesado. Úsalo como un correo, y conocerás otros beneficios que puedes recibir al usarlo, ya sea comodiseñador de sitios web o sencillamente como usuario de la red. Para diarios, revistas y blogs, esta es una herramienta casi obligada en sus portales.

Te recomendamos elegir un excelente proveedor de venta de dominios, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.