Post Actualizado en julio 25, 2013


Qué son los eBooks ?

La expresión eBooks se refiere a la visualización de textos directamente en el explorador, son libros en formato digital. Solo son de consulta y no pueden ser modificados. Puedes comprarlos para descargarlos luego en tu ordenador, o consultar libros directamente en tu explorador. Es la nueva forma de leer y consultar temas, pero no son […]

La expresión eBooks se refiere a la visualización de textos directamente en el explorador, son libros en formato digital. Solo son de consulta y no pueden ser modificados. Puedes comprarlos para descargarlos luego en tu ordenador, o consultar libros directamente en tu explorador. Es la nueva forma de leer y consultar temas, pero no son considerados formatos que reemplazan por completo a los libros en papel, pues son vistos más para personas y profesionales como tú, que trabajan en tecnología y en temas que están constantemente cambiando.

Muchos autores han visto el beneficio que representa ofrecer sus libros en este formato electrónico, y por supuesto pueden igualmente hacer publicidad y divulgación en la red de forma rápida y a menor costo.

¿Cuáles son las ventajas de los ebooks?

– Puedes consultar fácilmente y volver a cualquier página del documento que requieras, buscar la palabra clave en varias páginas .
– Disponer del contenido en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.
– Estas siendo ambientalmente amigable, al no utilizar ningún papel para su consulta.
– Disponible en red las 24hrs en caso de que necesites consultas urgentes.
– Bibliotecas electrónicas que se actualizan constantemente.
– Sus precios son bajos, y los usuarios no pagan cargos extras como transporte y por supuesto ni de impresión o papel.
– Su gran cantidad de formatos disponibles, permite que puedas consultar desde cualquier computador, teléfono móvil o Palm.
– Es posible realizar una distribución global de los eBooks.

¿Cuáles son las desventajas de los ebooks?

– La cultura de leer en libros impresos, es difícil consultar un libro de 400 en formato digital si no estas acostumbrado.
– Los eBooks tienen algunas restricciones y prohibiciones en cuanto a compartirlos con otros usuarios, punto que no tienen
ningún problema con los libros impresos.
– Puedes ofrecer tu libro si lo deseas, enviándolo en uno de estos formatos compatibles a una de estas páginas, por un pequeño valor y será ofrecido a sus clientes. Por supuesto, el libro debe pasar por los editores para ser publicado con calidad.

Te recomendamos elegir un excelente proveedor de venta de dominios en Mexico , nuestros planes web host tambien pueden incluir el sistema Sitebulder para hacer tu pagina web en minutos sin conocimientos de programacion ni diseño web, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.

¿Cómo se leen los eBooks?

El formato principal para leer los eBooks es PDF por su tamaño y formato universal, y por restricciones a los derechos de autor. Al igual que este formato, existen otros con los cuales se pueden consultar: Texto Plano, Mobipocket, Microsoft Reader, y Word, entre otros. Solo necesitas un dispositivo para leer el archivo, el software compatible y comprar un ebook. Con estos tres elementos puedes tener toda la información que necesitas.

También puedes encontrar otros links interesantes en:
ebooks.com, tutoriales y conceptos básicos, ebooks en todo tipo de temas.
eBookMall, donde hay 210,000 libros disponibles.
Amazon, donde puedes consultar diferentes eBooks y dispositivos para leerlos.
freecomputerbooks.com y www.e-library.net/Computers.htm, te permite ver únicamente para tu campo.

Teniendo claro lo que son los eBooks y como se consultan, tendrás ahora toda esta información para utilizar, consultar, escribir y publicar de acuerdo a tus requerimientos. ¡Aprovecha los beneficios y bajos costos que te traen los eBooks!

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]