Post Actualizado en julio 25, 2013


Que son Enlaces Dinámicos

Como parte de tu trabajo como webmaster, debes de estar en constante revisión de los enlaces dinámicos. Este atributo de una página web, es supremamente importante para nosotros y para los principales buscadores, ya que si existen errores en nuestra página, seguramente no será indexada fácilmente en las búsquedas relacionadas con nuestra categoría. Es por […]

Como parte de tu trabajo como webmaster, debes de estar en constante revisión de los enlaces dinámicos. Este atributo de una página web, es supremamente importante para nosotros y para los principales buscadores, ya que si existen errores en nuestra página, seguramente no será indexada fácilmente en las búsquedas relacionadas con nuestra categoría. Es por esta razón, que te explicamos en detalle lo que significa los enlaces dinámicos, también llamados "Dynamic Links".

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting en  Windows con soporte asp y php , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Diseña tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Para entender un poco mas a que se refiere este atributo, es necesario plantear que características existen entre un enlace tradicional o estático como lo hemos conocido, al término "enlaces dinámicos".

Diferencia de enlaces estáticos o dinámicos

Los enlaces dinámicos son igualmente importantes que los enlaces estáticos, pero pocos saben la gran diferencia que existen entre ambos tipos. Conocemos los enlaces estáticos y los identificamos fácilmente ya que son los enlaces o direcciones que no cambian y se producen en el tiempo de compilación. De forma contraria, un enlace dinámico tendrá un texto que será diferente de acuerdo a una serie de enlaces. Por consiguiente, estos enlaces dinámicos cambiarán de forma aleatoria.  En el tipo de enlace dinámico, entonces se establece una biblioteca de código, que esta entrelaza cuando se ejecuta una aplicación o un programa. Existen varias bibliotecas que te suministramos mas adelante.

Escoger cual de este tipo de enlaces usaras dependerá de varios factores:
– Se estima que los enlaces estáticos son más duraderos. Estos igualmente deben ser verificados constantemente  por el webmaster, para que no exista ningún tipo de enlace roto en nuestro contenido.
– Se cree que nuestra página web será mas conocida por los buscadores al cambiar aleatoriamente estos enlaces.
– Se usará un programa más liviano para soportar enlaces dinámicos, ya que solo se necesitará usar una copia de la biblioteca de enlaces.

Si deseas tener apoyo e información adicional, te sugerimos apoyarte en la información que ofrece empresas especializadas en SEO, al igual que las paginas que suministran alojamiento y hosting como okhosting, las cuales proporcionan información y articulo detallados de cómo puedes enterarte sobre estos temas específicos, y por supuesto como implementarlo en tu pagina.

Entérate mas sobre este tema, ya que existen miles de páginas que describen como crear una biblioteca de enlaces dinámicos en diferentes formatos como son PHP, JavaScript o CSS. Estas bibliotecas pueden ser consultadas en The JavaScript Source o dynamicdrive.com. Es posible entonces que requieres conocimientos avanzados de programación para que disminuyas los riesgos de tener muchos errores, ya que esto suele ser un dolor de cabeza para muchos.

Aunque esto te lleva más conocimientos y más tiempo en su desarrollo, seguramente tendrás mejores resultados en tus indicadores y en la indexación en los buscadores.

Decide entonces si usas únicamente enlaces estáticos, dinámicos o una combinación de ambos en tu página web. Solo identifica la importancia que estos enlaces representan en tus indicadores de SEO.

Recuerda que entre menos errores tenga tu página web, será más accesible y fácil de indexar por parte de los buscadores como Google.