Logotipo

Post Actualizado en junio 7, 2017


¿Qué es un host o hospedaje web?

Un host o hospedaje web es un espacio en internet en el que puedes subir tu página web. Esto con el objetivo de que tu sitio web esté disponible en internet y que pueda ser visitado por personas en cualquier parte del mundo. Para que esto funcione correctamente es necesario que toda la información de […]

Un host o hospedaje web es un espacio en internet en el que puedes subir tu página web. Esto con el objetivo de que tu sitio web esté disponible en internet y que pueda ser visitado por personas en cualquier parte del mundo. Para que esto funcione correctamente es necesario que toda la información de la página web se encuentre almacenada en un servidor. Lo que realmente es un computador o host que está conectado siempre a internet.

Hospedaje web¿Qué es un Hospedaje Web?

Hay una gran cantidad de aspectos técnicos que necesitas saber para poder tener un ordenador configurado como un servidor o host web. Se necesitan múltiples conexiones de alta velocidad, direcciones electrónicas IP y muchos otros aspectos. Todos juntos hacen que esto sea una tarea muy costosa y compleja para realizarlo uno mismo. Esta es una de las razones por las que muchas empresas invirtien en infraestructura para estos servidores. De esa forma ofrecen un servicio profesional y siempre con una buena calidad.

Gracias a ello, lo único que tienes que hacer es alquilar un espacio en su ordenador para que puedas subir y almacenar tu página web. Hoy en dia, esto lo puedes encontrar a un precio muy barato y sin preocuparte de los aspectos técnicos comentados anteriormente. El coste del host web es muy variado, dependiendo de las capacidades técnicas del host. Entre las cuales encontramos la velocidad, el espacio web, el ancho de banda, etc. Si te interesa comprar un plan de alojamiento web, puedes navegar por nuestras ofertas o contactarnos por cualquier duda.

Por eso si quieres realizar un pequeño proyecto te saldrá más barato que si quieres realizar grandes proyectos. Intenta evitar los host gratuitos, es lo peor para tu negocio en internet ya que con esto tu sitio web pierde credibilidad y profesionalismo. Además de que reduces la eficacia de tu sitio web y tendrás que aguantar la molesta publicidad para tus visitantes. Pues este tipo de publicidad lo único que hacen es distraerlos y espantarlos y por lo tanto reducirá tus ventas.

Por este motivo para empezar un negocio siempre es preferible pagar por el hospedaje web para no tener el sitio caído cada dos por tres.

    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

    Blog, artículos y noticias