Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Qué es un dominio Premium?

En Internet hay más de 200 millones de dominios registrados, ya que se han superado las dificultades técnicas de hace 10 años la compra de dominios se ha convertido en una práctica común. Esto  ha provocado que ahora la dificultad al comprar un dominio sea el encontrar uno disponible, lo cual ha  hecho que a […]

En Internet hay más de 200 millones de dominios registrados, ya que se han superado las dificultades técnicas de hace 10 años la compra de dominios se ha convertido en una práctica común. Esto  ha provocado que ahora la dificultad al comprar un dominio sea el encontrar uno disponible, lo cual ha  hecho que a ciertos dominios se les otorgue la clasificación Premium.

Un claro ejemplo de dominio Premium es el que  recientemente acaba de comprar  Apple en 4.5 millones de dólares,para su pagina web  www.icloud.com. La compra de un dominio Premium se considera una de las mejores inversiones debido a que las palabras clave de tu servicio forman parte de tu dirección electrónica por lo cual hace que google te posicione en los primeros lugares de las búsquedas.

 ¿Pero como es que se convierten en Premium? Por la simple y sencilla razón de que una persona compro el dominio primero, sabe que alguien más lo necesita, y lo pone a la venta en un precio que sobrepasa el promedio del costo de un dominio que no ha sido adquirido por nadie.

El precio de los dominios Premium varía según el propietario, hay dominios que se han vendido hasta en 8 millones de dólares, otros que no son tan demandados pero que incluyen valiosas palabras claves se encuentran entre los 20 mil y 40 mil dólares.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un dominio Premium?

Un dominio Premium se puede considerar una de las mejores publicidades en Internet. Pero son 2 los factores que hacen estos dominios cotizados:

El trafico natural: lo primero  que hace un usuario cuando busca en google es teclear la palabra principal, y si encuentra un sitio que se llame tal cual como el tema que busca, sin duda ahí es donde dará su primer click para encontrar respuestas.

– Capacidad de ser recordado fácilmente con el principal servicio que ofreces: es inevitable que los motores de búsqueda, ya que si la palabra clave  forma parte del nombre de tu pagina web  y tu dominio, google te posiciona dentro de los primeros lugares cuando las personas buscan información relacionada con esta palabra, un ejemplo muy claro es el dominio hosting.com, las personas que busquen información relacionada a la palabra  hosting,  tendrán como primera opción  los sitios web que contengan dentro de su titulo y direccion electronica esta palabra.

Los principales puntos que determinan el costo de un dominio Premium son:

·    Antigüedad del dominio
·    Extensión
·    Capacidad de indexación del dominio
·    Sector profesional del dominio (por ejemplo, sector Turismo)
·    Posicionamiento

Donde adquieres un dominio Premium:

Estos dominios los venden proveedores especializados como Sedo.com, también empresas como godaddy que son principales proveedores de dominio y alojamiento web tienen acuerdos para accesar a las plataformas de estas sociedades y están autorizadas para registrar dominios Premium.

La buena noticia es que a pesar de que el un dominio Premium puede tener un costo inicial muy elevado en la renovación cuesta lo mismo que cualquier dominio.