Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Qué es un código QR?

El QR para que desde el inicio la definición quede clara, es un código de barras bidimensional, o bien una matriz de puntos que permite almacenar información, este código fue creado por la firma Japonesa Denso-Wave en 1994. En Japón hace tiempo  que lo utilizan e incluso antes de darle un uso publicitario el objetivo […]


El QR para que desde el inicio la definición quede clara, es un código de barras bidimensional, o bien una matriz de puntos que permite almacenar información, este código fue creado por la firma Japonesa Denso-Wave en 1994.

En Japón hace tiempo  que lo utilizan e incluso antes de darle un uso publicitario el objetivo de estos códigos era para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos. El uso de estos códigos en México apenas hace un par de años comienza a volverse común.  Las posibilidades de uso de este código son infinitas, y es un sistema muy redituable para el uso de publicidad, una de las funciones más utilizadas por los empresarios es incluirlo en sus tarjetas de presentación  o en espectaculares, de esta forma posible cliente pueden capturar el código con su  celular y accesar a la información de contacto y localización de su negocio, guardarla en la agenda de contactos, llamar, visitar su pagina web, mandar un email o incluso ver donde está situada en Google Maps.

¿Cómo se genera un código QR? en Internet hay varias páginas con generadores de código, hay que elegir un titulo (esto es opcional), ingresas el texto o la dirección electrónica que quieres que aparezca al momento de que tus clientes lean el código.

Una de las paginas web que te ayuda a generar tu propio codigo QR es goqr.me/