Post Actualizado en febrero 27, 2014


Qué es mejor para el hosting?

A la hora de gestionar el hospedaje, como con todo, podemos elegir la plataforma con la que trabajar. Vamos a ver la diferencia entre dos de las principales como son Windows y Linux en base a esta necesidad. Empezando por Linux, este es óptimo debido a su fiabilidad y eficacia. Si lo que se quiere […]

A la hora de gestionar el hospedaje, como con todo, podemos elegir la plataforma con la que trabajar. Vamos a ver la diferencia entre dos de las principales como son Windows y Linux en base a esta necesidad.

Empezando por Linux, este es óptimo debido a su fiabilidad y eficacia. Si lo que se quiere es programar con Python, PHP o Pert, si vas a trabajar con WordPress o Joomla o quieres bases de datos MySQL, lo más acertado es esta plataforma. Linux también es muy óptimo si necesitas trabajar con venta on-line y formularios para clientes. Otro beneficio es que la licencia para la integración de aplicaciones a nuestra web, en Linux, es pública, Windows, por el contrario, tiene casi todas sus licencias de pago.

Veamos ahora Windows, su gran handicap es la tecnología drag&drop usada a través de Net, SharePoint y Framework, es una forma de trabajo muy cómoda y práctica. Además si decides crear tu web con FrontPage está claro que debes usar Windows. Otra ventaja son las bases de datos, para esta plataforma son mucho más funcionales a la vez que sencillas para poder trabajar con ellas, lo ideal es trabajar con asp o SQL.

Cabe decir, pese a este seguido de diferencias que, si nos basamos en la velocidad de ambas y en la seguridad que nos pueden garantizar, estarían en un empate técnico, las dos generan la misma fiabilidad y nos permiten trabajar de forma ágil.

Finalmente, hay soluciones para ambas plataformas, eso lo debemos tener presente ya que, nosotros podemos trabajar en una u otra pero los usuarios pueden visitarnos desde cualquiera de las dos y la web tiene que estar preparada para todo tipo de plataforma.

Blog, artículos y noticias