Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Qué es lo más importante para mi web?

  Después de haber investigado un poco sobre SEO, se habrá dado cuenta que son muchos los factores que deben ser tenidos en cuenta si usted quiere un sitio web funcional y bien posicionado. Por ello, y ya que en la mayoría de los casos no se podrá hacer todo a la vez, usted deberá […]

 

Google y posicionamientoDespués de haber investigado un poco sobre SEO, se habrá dado cuenta que son muchos los factores que deben ser tenidos en cuenta si usted quiere un sitio web funcional y bien posicionado. Por ello, y ya que en la mayoría de los casos no se podrá hacer todo a la vez, usted deberá escoger por dónde empezar para mejorar ya su sitio web y usted se preguntará ¿qué parte es la más importante y por la que debería comenzar?

La respuesta a esta pregunta se puede responder un poco con la lógica humana que nos caracteriza. Pues por lo básico y esto es, si aún está a tiempo de hacerlo, el dominio. Esta parte es una de las más importantes ya que, según las directrices de los motores de búsqueda, ayuda al posicionamiento SEO siempre que esté especificado con el dominio del buscador en sí. Por ejemplo, si usted tiene una página web con dominio.es y quiere que se posicione para las búsquedas en Google.mx (en México) no tendrá el suficiente posicionamiento, ya que su dominio y el del buscador en el que le interesa que se posicione, no coinciden. Al contrario, si usted compra un dominio terminado con .mx y posiciona para google.mx, esta coincidencia hará que el buscado vea su página web como más relevante para sus usuarios y la posicionará por encima de otras.

El hecho de tener varios dominios no implica que tenga que usar siempre el nombre de su empresa o negocio y esta es el segundo factor más importante. Seguro que usted ya tiene una bellísima página web para su empresa por lo que no debería gastar esfuerzos no recursos en adaptar esta a todos los dominios (posiblemente porqué no los encontrará disponibles), sino que debe empezar cuanto antes a comprar dominios de los productos que usted comercializa. Esto le asegurará aún más posicionamiento. Veamos un ejemplo. Si usted tiene una empresa que se dedica a vender sillas, debería comprar un dominio con las palabras clave más importantes, como "silla" o "sillacomoda" y luego, añadirle la terminación que se ajuste a su mercado potencial o dónde usted quiere vender, en el caso de México, sería “silla.mx” o bien “sillacomoda.mx”. Usted podrá comprar varios de estos dominios con estas combinaciones, que no le supondrán un coste muy elevado y conseguirá así, un mejor posicionamiento. No olvide que, si además tiene estos dominios con un hosting del mismo país (la IP es el mismo código de país) aún tendrá mejor posicionamiento, por lo que si se dirige al mercado de México, la empresa Ok Hosting, podría ser una de las alternativas para mejorar el posicionamiento de su página web.