Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Qué es Linkedin?

Pues bien, continuando con este maravilloso  tema que es las Redes Sociales y el Social Marketing, hoy les voy a presentar una nueva (pero no desconocida) Red Social llamada “Linkedin”. Linkedin es un proyecto que fue fundado en Diciembre del 2002 y fue lanzado en Mayo del 2003 es comparado mayormente como una Red Social, […]

Pues bien, continuando con este maravilloso  tema que es las Redes Sociales y el Social Marketing, hoy les voy a presentar una nueva (pero no desconocida) Red Social llamada “Linkedin”.

Linkedin es un proyecto que fue fundado en Diciembre del 2002 y fue lanzado en Mayo del 2003 es comparado mayormente como una Red Social, pero esta es más bien una Red Profesional. Es un tanto parecida a Facebook, pero Linkedin está más orientado a los negocios, esto quiere decir, que aquí en lugar de publicar lo que sucede en tu vida personal, te enfocas y se enfoca más a lo que sucede en tu vida profesional.

El objetivo es crear un Perfil que resuma tus logros Profesionales, hay que tener en cuenta, que tu perfil en Linkedin, es como tu curriculum on line, por lo cual, tienes la posibilidad de actualizarlo constantemente y a través de él, podrás generar redes y contactos.

La privacidad en Linkedin es estricta, ya que todas las conexiones realizadas son mutuamente confirmadas y las personas solo aparecen en la red de Linkedin, con su consentimiento explícito. Una de las ventajas de que Linkedin sea tan estricto en estos controles, es que puedes estar completamente seguro, de que las personas con las que hagas negocios son confiables, debido a que serán personas que tú ya conozcas y que probablemente ya has realizado algún negocio con ellas.

A diferencia con otras redes sociales, Linkedin es un tanto restrictiva en cuanto a lo que puedes publicar, no te permite personalizar casi nada, la única foto que puedes poner en tu perfil, es la de tu CV, no se pueden subir videos ni se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil.  Esto quiere decir, que solo se enfoca en la información profesional de las personas.

Las ventajas de contar con un Perfil Profesional en Linkedin son varias, entre ellas:

  • Buscar empresas y empleos.
  • Hacer Networking profesional.
  • Recomendar y ser recomendado.
  • Encontrar y pertenecer a grupos de interés.
  • Para mantenerte en contacto con colegas de trabajo y amigos.
  • Crear una agenda de contactos completa.
  • Etc.

Como podrás ver, esta es una buena opción para darte a conocer en tu ámbito profesional, ya que actualmente Linkedin cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados en más de 200 países, entre ellos, incluyendo a México.

Ahora sí que no tienes ningún pretexto para no dar a conocer tu negocio o empresa, Internet el día de hoy, te da todas las herramientas necesarias, tu tan solo necesitas utilizarlas.

Blog, artículos y noticias