S

Post Actualizado en julio 24, 2013


Que es la Web 2.0?

Escrito porJesus MagerOkhosting IT INvestigation En último tiempo se ha comentado mucho acerca de la nueva transformación del internet en algo nuevo, nada comparado con el pasado. Esto se debe a la creación de páginas sociales, donde el contenido ya no es generado por un administrador, o por el WebMaster, si no se crea a […]

Escrito por
Jesus Mager
Okhosting IT INvestigatio
n

En último tiempo se ha comentado mucho acerca de la nueva transformación del internet en algo nuevo, nada comparado con el pasado. Esto se debe a la creación de páginas sociales, donde el contenido ya no es generado por un administrador, o por el WebMaster, si no se crea a partir de la vívida actuación de los miembros de una comunidad, que participan en un sitio dado. ¿Pero cuales han sido los ejemplos más imporantes para hablar de una nueva época en el internet?

Los buscadores Web: Googleando en la red

En el pasado, para que una página apreciera en los registros de los buscadores de otrora, como Lycos, Yahoo!, Altavista, entro otors, era necesario que los interesados llenaran un formulario que los daba de alto en una base de datos. Sin embargo no existía una forma inteligente de vincular la red, hasta que legó Google, dando lugar a una nueva forma de ver la importancia de una página en internet. El número de links que el mundo entero le dedica a una cierta página es la forma en la que se clasifica la importáncia que tiene una página, es aprovechar el trabajo de todo un mundo de personas que usan el internet en sus sitios. Google es un ejemplo de Web 2.0.

Las comunidades: parques digitales

En el pasado, se el contenido de las págin web o eran diseñadas con antemano por algún webmaster o era enfocadas de tal forma que limitaban a la comunidad a ciertas caracterísitcas que ofrecía un portal, como chat, foros, juegos, etc.. pero nunca ponían en las manos del usuario una forma real de crear un yo en la red, una identidad y una posibilidad de acercar la vida real con la vida cibernética. La creación de portales como MySpace lograron atraer la atención de muchas personas, que pueden conocerse o no, interactuar uno junto al otro y de esta forma desarrollarse con una nueva identidad en la red. El auje de gran parte de estos sitios ha creado empresas nuevas, completamente desconocidas anteriormente. A los sitios de comunidades que existen hoy en día podemos tomar como las más exitosas a MySpace, Facebook y Hi5.

Crear el contenido es cool.

Pero no todos se conforman con solo crear un yo en el internet, si no que buscan realmente expresar sus ideas más halla de simplemente llenar formularios. Para ellos existen los blogs. Una nueva forma de poder crear páginas sin necesidad de saber programar, páginas simples que sirven como diarios o bitácoras, donde los usuarios pueden exponer al mundo sus ideas y opiniones, en todos los temas imaginabes. Los gustos son tan variados, que puede ser publicado desde una nota de crítica de modas hasta reportajes de primera mano desde Irak.

Recuerda siempre elegir un excelente proveedor de venta de dominios, nuestros planes de hosttambien pueden incluir el sistema Sitebulder para elaborar tu pagina de internet en minutos sin conocimientos de programacion ni diseño web, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.

Sin embargo, el concepto no quedó en el texto o en artículos, si no creació a otros medios. YouTube es un portal de videos que nos ha mostrado como el arte casero puede llegar a ser un verdadero éxito y como las personas pueden crear el contenido sin la intervención de la empresa misma. Esta sólo pone la infraestrucutra y regula los contenidos. En último tiempo hasta blogs de fotos se han creado los fotologs donde los usuarios pueden exponer sus imágenes, fotos y retratos.

El reto.

En un tiempo donde la comunidad crea el éxito y no tanto el diseñador de contenidos, es necesario pensar un poco como es que pensamos integrar a esa comunidad de cibernautas a nuestro proyecto web. Esa es la gran preguna que debe realizarse todo webmaster a la hora de diseñar su proyecto de sitio de internet.