Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Qué es la transferencia?

El ancho de banda es una unidad de media que se utiliza para medir el tráfico (velocidad) de datos en las páginas web, al ser una unidad de medida se mide básicamente megas o gigas (megabyte o gigabyte). Actualmente se utilizan herramientas en el propio hosting para medirlo y comunicárnoslo a nosotros. No hay que […]

El ancho de banda es una unidad de media que se utiliza para medir el tráfico (velocidad) de datos en las páginas web, al ser una unidad de medida se mide básicamente megas o gigas (megabyte o gigabyte).

Actualmente se utilizan herramientas en el propio hosting para medirlo y comunicárnoslo a nosotros.

No hay que confundir el ancho de banda con la transferencia el primero es a la velocidad por la cual se trasladan esos datos mientras que la transferencia se encarga de calcular cuanta cantidad de datos ha sido transferido.

Un ejemplo es el siguiente:

“Alguien entra a una pagina web y tiene que ‘descargar’ los diferentes componentes de la web así como las imágenes para poder verlo”

A la velocidad en la que se bajan esas imágenes y textos es la velocidad de transferencia mientras a la cantidad que se baja computa en el panel del webmaster y es lo que está limitado, usualmente la velocidad de descarga es del orden de entre 50 megas y 100 megas mientras que la transferencia depende del hosting que contratemos.

Un ejemplo con datos:

-Tenemos una web que ocupa 1 mega

-Tenemos una transferencia de 1 gigabyte

Cada vez que alguien entra a la web se le ‘descarga’ un mega exacto así que podrán entrar con la siguiente operación

1 gigabyte entre 1 megabyte da 1024 megabyte se hace la transición a visitantes = 1 visitante por 1 megabyte entre 1024 (mil veinticuatro) osea podrán entrar aproximadamente (no es tan lineal ya que las segundas entradas no computan igual) 1024 (mil veinticuatro) personas.

Cuanto más pese la web más ocupará es decir más transferencia gastará y menos personas podrán entrar y más tarde se alcanzará el límite de transferencia.

En conclusión no hay que confundir el la velocidad de transferencia con la transferencia (capacidad) ya que esta última nos limita en cuanto a la capacidad de transferencia que tenemos y persé nos limita en cuanto a los visitantes diarios que pueden acceder.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]