Post Actualizado en julio 25, 2013


Que es Google Wave?

Los correos extensos hablando de un tema, invitación o reunión será ya cosa del pasado. Normalmente coordinar algún tipo de actividad nos implicada enviar correos con copia a todos los contactos y tener al finalizar, un correo interminablemente largo (y con contenidos repetidos). Ahora con Google Wave, esto es un tema resuelto, donde podrás tener […]

Los correos extensos hablando de un tema, invitación o reunión será ya cosa del pasado. Normalmente coordinar algún tipo de actividad nos implicada enviar correos con copia a todos los contactos y tener al finalizar, un correo interminablemente largo (y con contenidos repetidos). Ahora con Google Wave, esto es un tema resuelto, donde podrás tener una herramienta de comunicación y colaboración personal que te permita enviar documentos y comunicación multimedia a tus contactos, y a su vez podrá ser editado por estas personas en tiempo real.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting en  Windows con soporte asp y php , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Diseña tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

¿Cómo funciona Google Wave?

Para entender para que nos sirve y cómo funciona Google Wave, podemos situar un ejemplo. En esta aplicación, Pedro puede preguntarle a su amigo Andres si puede asistir a una reunión familiar. Su amigo contesta tanto una invitación como un texto,  que si va asistir a la reunión. Esto se podrá ver en tiempo real como si estuviera chateando. Esta misma forma se puede apreciar en programas como Messenger o Google Talk. No necesitará entonces enviar un correo para responderle a esta pregunta.

Al igual que lo anterior, podrá también hacer la misma pregunta a varias personas a través de una encuesta por ejemplo. Podrá saber fácilmente quienes podrán asistir o no a la reunión familiar. No importa en qué momento de la "conversación" se encuentre o que se haya incluido en este grupo, la persona podrá ver que está pasando y que han respondido anteriormente. El amigo Andrés podrá ver también en tiempo real los feeds o respuestas de las personas que van asistir. Esto funciona igual que en Facebook.

Al igual que un evento creado en una red social, podemos incluir más información de la reunión familiar, como ubicación, descripción, fotos, documentos y el mapa de ese lugar. Toda esta información será posible comunicarla, sin enviar un solo correo electrónico a las personas que quiere invitar Pedro, pues el mismo Google Wave se encarga de hacerlo.

Básicamente Google Wave mezcla las características de Facebook y Twitter al estar actualizando y comunicando los "estados" de cada usuario, y al mismo tiempo mezclando la función de correo electrónico. De igual forma, mezcla la característica de los mensajes instantáneos por mostrarnos lo que sucede justo en ese momento. Muchos explican que es el correo electrónico "inventado" hoy, y no hace 18 años.

Por la importancia y la revolución que está creando Google Wave, es necesario que te actualices en los cambios que tendrás en tu trabajo como webmaster o desarrollador. Como primera medida, necesitarás menos capacidad para almacenar correos electrónicos y documentos enviados en ellos. La tendencia entonces es a utilizar mucho menos espacio y capacidad. Observa tu plan de hosting, para adelantarte a esta tendencia, mirando hosting a precios favorables y con diferentes planes como los que ofrece ok hosting.

Definitivamente el lanzamiento de este programa, que en este momento se encuentra en beta y que solo ha enviado algunas invitaciones a diferentes desarrolladores y webmasters en el mundo, ya promete bastante. Definitivamente, nos está mostrando que las comunicaciones cambiarán considerablemente a como las vemos hoy en día.

Blog, artículos y noticias