Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Qué es el re-direccionamiento en internet?

Para ser vistos alrededor del mundo ante los usuarios del internet, es necesario contar con una página o dominio. Haciendo una escala explicaremos de manera breve que el dominio es el “nombre” que se le da a nuestra página el cual se forma de dicho nombre y la extensión según el servicio y/o región de […]

Para ser vistos alrededor del mundo ante los usuarios del internet, es necesario contar con una página o dominio. Haciendo una escala explicaremos de manera breve que el dominio es el “nombre” que se le da a nuestra página el cual se forma de dicho nombre y la extensión según el servicio y/o región de éste. Por ejemplo supongamos que tenemos una florería en México y queremos llamar a nuestro sitio web www.florarte.com.mx , bien, una vez que contratamos el servicio de hosting y formamos parte del mercado en línea ponemos a trabajar la página.

A través de ésta tendremos miles de visitantes, bancos de imágenes, contactos, textos, y sobre todo y más importante habremos creado con el tiempo un posicionamiento en el público que nos recuerde y busque. Tras la página web habrá además un trabajo de publicidad, tarjeras impresas espacios contratados, todo esto sin contar lo difícil que es encontrar y que otra empresa no gane el nombre que elegimos y nos representa al contratar nuestro dominio, así que tomando en cuenta que finalmente logramos todo esto y ya llevamos tiempo trabajando… qué pasaría si por alguna razón cambiamos de nombre o servicio y por lo tanto queremos cambiar de dominio, cómo hacer que nuestros clientes se enteren sin necesitar de tanta promoción y todo el plan de posicionamiento antes creado. Para este caso lo mejor sería no perder el trabajo ya hecho y por ende aprovechar la misma página que ya hemos creado y es aquí donde entra el llamado re-direccionamiento de páginas o web- forwarding, en inglés.

El direccionamiento de páginas o o web- forwarding, se explica tan simple como mandar al público que accede a la dirección conocida hacia la nueva dirección adquirida, es decir, si el nuevo sitio se llama www.galeriaflorarte.com.mx cuando el usuario busque www.florarte.com.mx, automáticamente los conectará con la nueva, por lo que el empresario no tendrá que preocuparse por perder clientes al realizar este cambio.

Otra forma de re-dirección es comprar varios dominios que nos lleven a una misma dirección, esto como modo publicitario entre unas y otra página del mismo propietario por ejemplo, digamos que el empresario es dueño de una florería, tiene salones de eventos y organiza bodas, pues de esta forma puede comprar 3 dominios con nombres de acuerdo al servicio, llevando así a sus clientes a una página principal donde anuncie todo en conjunto y permita así crecer su mercado.

Hay compañías que ofrecen gratis el servicio de-redirección al contratar un dominio, de la misma forma que la mayoría de los proveedores de hosting se encargan así como sus otros múltiples beneficios.

Una vez más la búsqueda de tareas simples y económicas hacen que el mundo del internet se torne fácil y accesible, prácticamente hay ya soluciones para todas las cuestiones pensables e impensables en cuanto a la navegación por la red se refiere.
Por lo tanto, re-direccionar una página web funciona para todo aquel que necesite que sin importar la vía previa, su público o clientes lleguen a su sitio web.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Autor: Samanta M

Ok Hosting, Investigación y Tecnología
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]