Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Que es el Hosting Windows?

Mucho se habla del hosting web, pero todavía hay termino que para muchas personas no quedan del todo claros, por ejemplo: Hosting Windows o hosting Linux, sin embargo es muy importante conocer este tipo de términos a la hora de contratar un hosting web. El hosting Windows y el hosting Linux,  es el tipo de […]

Mucho se habla del hosting web, pero todavía hay termino que para muchas personas no quedan del todo claros, por ejemplo: Hosting Windows o hosting Linux, sin embargo es muy importante conocer este tipo de términos a la hora de contratar un hosting web.

El hosting Windows y el hosting Linux,  es el tipo de sistema operativo que tienen los servidores en donde hospedarás tu página web. Decidir  entre cualquiera de estos dos hosting es de  primordial importancia para la construcción de tu página web.

Esto tiene que ver con el lenguaje de programación con el que está creada tu página web, y elijes un sistema operativo  en tu plan  de hosting que no soporta este tipo de lenguaje. Por eso siempre antes de contratar cualquier plan de alojamiento web debes estar al tanto de este tipo de detalles técnicos.

En este post les explicaremos en consiste el servicio de Hosting Windows y mañana les hablaré del Hosting Linux.

Normalmente las personas piensan que por el hecho de tener Windows instalado en sus computadoras personales, el servicio de hosting que contraten  también debe estar en Windows; pero esto no tiene nada que ver ya que el sistema operativo bajo el que corre tu plan de hospedaje web no tiene que ser el mismo que utilizas en tu computadora personal.

Miscrosoft Windows Server.

Incluye un rol de servidor Web renovado, Internet Information Services (IIS) 7.5 y mejoras en el soporte para .NET en el rol de Server Core. Los objetivos de diseño de IIS 7.5 se centran sobre todo en ciertas mejoras que facilitan el despliegue y gestión de las aplicaciones Web, aumentando tanto su fiabilidad como su escalabilidad. Además IIS 7.5 incluye diversas funcionalidades de gestión optimizadas y nuevas posibilidades de personalización de su entorno de servicio Web.

Las 10 tareas mas importantes que se pueden desempeñar más fácilmente con Miscrosoft Windows Server según la página de los creadores:

  1. Migración sin interrupción del servicio.
  2. Acceso a un alto rendimiento; WAN bajo costo.
  3. Ajuste automático de servidores y de datos “Center Power Management”.
  4. Manejo remote del servidor.
  5. Mejor aprovechamiento de tu hardware.
  6. Un mejor manejo de tus datos virtuales.
  7. Puedes crear herramientas de cantonización y automatización.
  8. Utilizan la virtualización para facilitar la administración de escritorio
  9. Amplia la adopción de acceso remoto para hacer más fácil el manejo.
  10. Le da aplicaciones a su web  que la llevarán al siguiente Siguiente Nivel.

Fuente:

www.microsoft.com/spain