El anchor text, también conocido en español como el texto de anclaje, se refiere básicamente  a usar un enlace. Específicamente el anchor text lo llamamos al texto que hace parte en el enlace. Se conoce también como en texto que se visualiza al ver un hipervínculo y determinará entonces el ranking que la página web recibirá en los resultados de los buscadores.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en Mexico, conoce nuestros planes de Hosting con correos electronicos ilimitados , y si aun no tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor precio, venta de dominios .com, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web ahora es facil,  Crea tu sitio web con el  programa Sitebuilder SW, con el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Cuando se usa este anchor text en el enlace de un texto, permite al usuario usar un nombre que se relacione directamente con el tema de su blog o de la página a la cual desea llevar la atención del visitante. Se considera que enlazar una página a una descripción "Ver más aquí" o "dar click aquí" no sirve de nada. Por el contrario, si tienes un blog relacionado con administración, deberás usar por ejemplo un "blog de empresas" en tu enlace.

¿Cómo se crea y se optimiza un enlace?

Buscadores como Google están constantemente buscando el anchor text. Así que es necesario que el enlace diga algo más que "ingresar aquí". Interpreta este texto como un tema especifico donde si le interese indexar temas específicos y no genéricos como por ejemplo "baja el tutorial de Javascript aquí".  De esta forma Google reconocerá que efectivamente en este enlace se refiere a Javascript.

De igual manera se recomienda poner al atributo titulo en los enlaces para dar más énfasis. Adicionalmente se pueden poner palabras claves en el contenido, pero sin saturar su número, ya que por el contrario sería perjudicial para tus indicadores de SEO.

Si seleccionamos bien nuestras palabras claves inicialmente, sabremos entonces cuales anchor texts vamos a utilizar. Con esta información podremos saber cuál es la estrategia que efectivamente vamos a utilizar en nuestra página web.

Debes tener en cuenta que siempre en anchor text  llevará palabras o una descripción al visitante, para que conozca con antelación, cual es el tema principal donde lo llevará dicho enlace. Este punto es muy importante para los buscadores, ya que al no tener absolutamente ninguna relación con el tema, podría pensar que se está "engañando" tanto a Google como el visitante, con respeto al tema verdadero de ese enlace. Esta práctica se utiliza mucho para aumentar tráfico y atraer a los visitantes, ocultando la verdadera información de ese enlace.

En anchor text también tiene como característica, tener un nombre corto y fácil de leer. De esta forma no se necesita incluir todo la dirección URL de una página web, sino su nombre principal. Por ejemplo en vez de tener una dirección completa como http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html, se incluirá un hipervínculo para las palabras "El Universal" como parte del párrafo.

Si deseas información adicional, puedes ingresar a portales de proveedores de hosting, donde también te suministran recomendaciones sobre estos temas específicos, como miempresaenlinea, donde te permitirá resolver muchas de estas dudas sobre cómo utilizar tu anchor text

Revisa y conoce cuáles son las reglas para ingresar anchor text, al igual que las recomendaciones de los principales buscadores, blogs y empresas de hosting.