Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Que decir en las redes sociales?

Tenemos diversos artículos de Marketing en Redes Sociales, pero realmente no tenemos ninguno de ¿Qué decir en las redes sociales? Generalmente una de las razones más comunes por lo cual muchas empresas han evitado hacer Marketing en las Redes sociales, es por miedo a no saber que decir o como dirigirse a sus clientes por […]

Tenemos diversos artículos de Marketing en Redes Sociales, pero realmente no tenemos ninguno de ¿Qué decir en las redes sociales?

Generalmente una de las razones más comunes por lo cual muchas empresas han evitado hacer Marketing en las Redes sociales, es por miedo a no saber que decir o como dirigirse a sus clientes por estos medios.

Yo cuando recién comencé a utilizar Twitter lo veía como algo complicado, ¿Qué decir en 140 palabras? Y me parecía absurdo pensar que otras personas quisieran saber lo que estaba haciendo, ya que normalmente nuestras vidas para nosotros mismos pueden parecer aburridas, pero conforme fui moviendo mi cuenta de twitter me di cuenta que el hecho de compartir algunos datos de mi vida profesional, resultaba enriquecedor para otras personas, digo no puedo decir que tengo miles de followers, pero el número se incrementa conforme comienzo a ser constante, además, más de uno de mis seguidores comparte mis consejos y publicaciones del blog, por lo tanto  me voy dando cuenta que si tengo mucho que decir en twitter.

Pero cada situación es distinta, no es lo mismo  lo que puede decir un guru de “x” tema,  a una persona que se encarga del depto. De atención a clientes de una empresa, y comienza a notar quejas a través de las redes sociales, ¿Cómo se debe reaccionar?, primeramente tomarlo con calma, ya que la primera reacción es entrar en pánico y no responder, porque no sabemos que decir, y esta no es la reacción más inteligente, debes imaginar que te lo están diciendo en persona,  y entonces pensar que le dirías a esa persona si la tuvieras enfrente. Seguramente responderías algo como esto:  "Siento mucho lo que te ha pasado que puedo entender  por qué estás molesto . Ponte en contacto con la gente encargada de ese departamento para que puedan ayudarte” o bien también sería una respuesta como esta “Entiendo su molestia y nosotros queremos que nuestros clientes siempre estén satisfechos, lamentablemente no esto familiarizado con el departamento encargado de su inconveniente, por favor póngase en contacto con ellos para que su problema se resuelva a la brevedad”.

Lo único que hay que hacer es responder como lo que somos, como personas preocupadas de nuestro negocio y nuestros clientes, tal y como lo haríamos con cualquier cliente que se quejara delante de nosotros.

Con esto darás una imagen positiva hacia tus clientes y tus posibles clientes.

Puedes también consultar nuestro articulo, ¿Como cuidar nuestra reputación en la web?

Blog, artículos y noticias