Hacer estrategias conjuntas con redes sociales se ha convertido en una moda más que en una necesidad de hacer campañas exitosas. Los que no están tan inmersos en el marketing digital, integran las soluciones de medios sociales como una característica de los diseños y programación que contiene un sitio web, y no se dan cuenta de lo importante que esto es para crear un correcto relacionamiento con los usuarios.

 

Una campaña digital aunque va de la mano de un nuevo diseño, puede prescindir de el y hacerlo por separado. Con el tiempo nos damos cuenta el valor que tienen las campañas y que son tan importantes como el look con el que deseamos persuadir a los usuarios.

Una campaña de marketing digital va mas allá de colocar simples botones de cada red social, se trata de saber como compartir e invitar al usuario a que haga masivo el contenido.

 

Por supuesto es importante saber resaltar las zonas en las que deseamos que estos botones aparezcan y sean cómodos para el usuario, también debemos solucionar el problema para que sean visibles pero que no estorben con la correcta usabilidad del sitio en cuestión.

 

Hoy estos botones o “call to action” se muestran en casi todas las páginas, no necesariamente para compartir el contenido, si no que también para hacer público algún sitio o mensaje alterno.

 

Durante un tiempo hemos visto como distintas redes sociales van y vienen, como diseñadores y programadores agregan y eliminan los rastros de estas redes ya que no les generan el tráfico que desearían; en gran parte esto se debe a la penetración que cada red tiene dentro del contexto del cada web, por ejemplo no es lo mismo Facebook y Orkut, si tomamos en cuenta países diversos como México y Brasil.

 

En mi experiencia y por las tendencias o moda, por ahora los botones que un website debe contener se debe basar en si contenido y lo que aporta a la comunidad, por ejemplo para uno que no genera mucho contenido es buena idea tener botones de Facebook, twitter, linkedin y google+, contrario a lo que un sitio que genera contenido, que por las características de este último esta más enfocado a masificar información, por lo tanto es buena idea contemplar los botones de Facebook, twitter y pinterest.

 

Un sitio web debe estar dotado por una estrategia de contenidos, marketing para poder considerar los elementos que se adoptaran para que logre sus objetivos.