Post Actualizado en julio 25, 2013


Puntos para elegir Servidor de Hosting y Dominio.

Cuando una empresa comienza a crecer comercialmente, y pretende impulsar ese crecimiento de manera que su producto o servicio llegue a un mayor número de clientes en el mercado, busca generalmente la oportunidad de tener un espacio en la web, con el objetivo de tornarse accesible a cualquier tipo de usuario que cuente con el […]

Cuando una empresa comienza a crecer comercialmente, y pretende impulsar ese crecimiento de manera que su producto o servicio llegue a un mayor número de clientes en el mercado, busca generalmente la oportunidad de tener un espacio en la web, con el objetivo de tornarse accesible a cualquier tipo de usuario que cuente con el servicio de Internet. 

En este caso la empresa debe tomar en cuenta algunos puntos que le serán de utilidad al momento de elegir la mejor opción para subir su página a la red. Esto no depende totalmente de menores precios o capacidades de almacenamiento inmensas, sino principalmente de considerar cuales son las necesidades reales de dicha empresa.

1. Principalmente es apropiado considerar cual es la imagen que quiere dar la empresa a sus clientes, es decir, si es una empresa en crecimiento y pretende seriedad, un error sería crear una cuenta para hospedar su página en un servidor gratuito, ya que para poder hacerlo, es necesario anteponer el nombre del mismo y dejar el de su empresa como una extensión del sitio, lo que le resta importancia a su empresa, además de ser confuso y difícil de recordar por el usuario.
2. Al momento de adquirir un dominio y hosting acorde a sus necesidades, es bueno considerar las promociones que ofrecen la mayoría de los servidores, donde incluye ambos por un precio más accesible.
3. Es importante tomar en cuenta la capacidad de almacenamiento o espacio en disco duro, esto se refiere a la capacidad que tiene de almacenar archivos y cuentas de correos electrónicos. Aunado a esto la capacidad de transferencia también se tiene que tomar en cuenta, relacionando el tamaño total del sitio web con la información que consumen sus usuarios, es decir, que si un usuario recorre completamente su sitio que pesa 10 megas, entonces 10 megas es lo que el usuario consumió de transferencia.
4. La cantidad de cuentas de correo electrónico que ofrece cada servidor varía dependiendo del mismo, además de los distintos paquetes que le ofrezca. Esto es relevante cuando usted necesita determinada cantidad de cuentas, por ejemplo una empresa grande, con varios departamentos o dependencias usualmente necesita mayor cantidad de correos electrónicos para poder asignar una cuenta a cada encargado de dichas dependencias o inclusive a la totalidad de empleados. Esto es un plus al momento de tener una cartera de clientes o solicitar que lo contacten vía e mail, ya que le añade seriedad a la empresa, además de brindar mayor seguridad a su cliente de tratar con una persona mas allegada a la misma, y no con alguien que pudo haber creado un correo en cualquier servidor de uso común al que tiene acceso cualquier tipo de persona.
5. En ocasiones los servidores le ofrecen algunos servicios de valor agregado como son:
*Programas para crear su página web de forma sencilla, facilitándole la manera de crear su sitio sin tener pleno conocimiento de programación.
* Alta en buscadores, siendo esta una herramienta para facilitar la accesibilidad del usuario en caso de no recordar el nombre de su dominio pero si el de su empresa. De forma muy útil, si el usuario lo localiza en algún buscador, solo hace falta que presione el link que aparece en el mismo para direccionarlo a su pagina web.
*Aplicaciones interactivas, como capacidad para ingresar blogs, chat, contador de visitas, comercio electrónico, galerías fotográficas, etc.
* Soporte técnico. Este servicio es muy útil para cualquier tipo de página web hospedada, ya que en algún momento pueden ocurrir errores de programación o existir problemas con el servicio, y en este caso existe alguien que puede auxiliarnos con ellos.

Dependiendo de cuales sean las necesidades precisas de la empresa podemos considerar la opción correcta. Además en relación con el costo total, seria bueno pensar cuanto tiempo podría permanecer su página en la web, ya que generalmente los costos disminuyen contratando por mayor tiempo el hospedaje. Siendo una empresa sólida que considera permanecer por un largo tiempo, es apropiado que considere la opción de contratar un paquete que permanezca mas de 1 o 2 años, a sabiendas que a la larga el ahorro es considerable comparado con los paquetes de menor tiempo de hospedaje.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Estos son algunos de los puntos que se necesitan tomar en cuenta para saber cual es nuestra mejor opción al momento de hospedarnos en la red. Es bueno comparar no solo los distintos paquetes y promociones que ofrezca un servidor sino, hacerlo también en varios de estos para poder hacer una buena elección.

Autor: Marcos Ramos

Ok Hosting, Investigación y Tecnología
 

Blog, artículos y noticias