Post Actualizado en febrero 14, 2014


Psicología Del Color | Diseño Grafico

PSICOLOGIA DEL COLOR  Básicamente la psicología del color se basa en estudiar los sentimientos que transmite cada color para provocar cualquier reacción o emoción que afecte en alguna persona, esta técnica se utiliza mucho en el diseño gráfico en este caso o en el diseño web. Algunos ejemplos, su significado y uso. ROJO: es un color ardiente, es apasionante […]

PSICOLOGIA DEL COLOR

 Básicamente la psicología del color se basa en estudiar los sentimientos que transmite cada color para provocar cualquier reacción o emoción que afecte en alguna persona, esta técnica se utiliza mucho en el diseño gráfico en este caso o en el diseño web.

Algunos ejemplos, su significado y uso.

ROJO: es un color ardiente, es apasionante o a la vez excitante.Y puede representar el amor entre otras cosas y es utilizado para llamar la atención ya que es un color ardiente por lo cual llama la atención.

AMARILLO:este color representa alegría, por lo tanto este color se puede utilizar en diseños para dar a entender o que el contexto de el diseño o texto sea alegre o felicidad.

VERDE:este color puede transmitir tranquilidad y al mismo tiempo un equilibrio,en el caso de este color puede ser usado en diseños que muestren armonía y prosperidad.

AZUL:este color puede transmitir confianza hacia una persona y al mismo tiempo seguridad.este color en el caso del diseño gráfico es utilizado en la tecnología o bien el área de computación,aunque también se utiliza la escala de grises.

ESCALA DE GRISES(negro a blanco): esta escala de color representa la elegancia y por lo tanto en el diseño es muy utilizado para representar formalidad y elegancia en los diseños.